COCHES

FÓRMULA E

NIO celebra su vuelta a los puntos en Hong Kong

La categoría eléctrica celebra su quinto ePrix de la temporada
El equipo logra un top diez con Turvey, que terminó noveno
Siguen últimos en el campeonato por equipos, con sólo seis puntos
La carrera la ganó Mortara, tras una sanción a Bird
turvey-hong-kong-formula-e-soymotor.jpg
0
11 Mar 2019 - 09:03

Oliver Turvey tuvo un gran rendimiento en la primera de las dos carreras de casa de este año de NIO. Además, su compañero de equipo, Tom Dillmann, protagonizó su mejor actuación de la temporada en la clasificación, con el 11º puesto, y terminó la carrera en la 12ª posición.

Con la lluvia presente durante todo el sábado del ePrix de Hong Kong, las condiciones no fueron las mejores para la carrera. Sin embargo, Tom Dillmann y Oliver Turvey lograron superar sin problemas una salida que fue de lo más apretada.

En la segunda vuelta, Turvey ascendió hasta la 13ª posición y Dillmann se metió entre los 15 primeros antes del coche de seguridad y de la bandera roja. La carrera se reanudó con 38 minutos de acción por delante y los pilotos de NIO consolidaron sus posiciones.

Dillmann cayó a la 16ª posición tras un accidente, pero se recuperó más adelante y llegó al 13º puesto cuando sus rivales comenzaron a sufrir. Turvey, por su parte, logró llegar hasta los diez primeros. Con el abandono de André Lotterer, que lideraba la carrera, Turvey terminó noveno y Dillmann, 12º. La victoria se la llevó Edoardo Mortara tras una sanción a Sam Bird.

"Ha sido un día realmente complicado por las condiciones meterológicas. Tuvimos un gran comienzo y una primera vuelta muy sólida, en la que pude escalar seis posiciones hasta la 13ª. Fue una carrera complicada, con muchos coches de seguridad y reinicios, pero nuestro ritmo fue bastante razonable. Es difícil adelantar en Hong Kong, pero pudimos avanzar y terminar en los puntos", ha señalado Turvey.

"Tuvimos un gran ritmo en mojado, tanto en la práctica como en la clasificación. Logré mi mejor posición de la temporada en clasificación. Si no la hubiera perdido al comienzo, podríamos haber terminado en los puntos, así que es frustrante, pero progresamos y eso es importante", ha apuntado Dillmann.

El próximo ePrix, el de Sanya, será dentro de 15 días, el sábado 23 de marzo, también en China.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14