COCHES

ANIVERSARIO

El Museo Mercedes acoge un Porsche como celebración

Se cumplen 10 años del Museo Porsche
Un Porsche 550 Spyder se muestra en la sede de Mercedes
mercedes-museum-porsche-550-03.jpg
José Miguel Vinuesa
2
26 Ene 2019 - 08:25

Stuttgart tiene dos motivos para estar orgullosa a través de dos marcas automovilísticas de gran prestigio: Porsche y Mercedes. Ambas rivales, pero también hermanas, con sendos Museos que enriquecen a la ciudad. Por ello, para celebrar los 10 años del Museo Porsche, el de Mercedes acoge en su seno un ejemplar del Porsche 550 Spyder rodeado de las Flechas de Plata.

En realidad, ambas instituciones han estado colaborando durante años con descuentos especiales del 25% para la visita de los dos museos. Ahora, en conmemoración del décimo aniversario del Museo Porsche, Mercedes abre las puertas a un modelo ajeno.

"Enviamos nuestras sinceras felicitaciones al Museo Porsche y esperamos que nuestro aliado del museo continúe siendo tan exitoso como lo ha sido hasta la fecha", comentó Christian Boucke, director de Mercedes-Benz Classic. "Con el Museo Porsche y el Museo Mercedes-Benz, Stuttgart cuenta con dos museos automovilísticos de renombre internacional. Una de las razones vitales por la que muchos visitantes de todo el mundo vienen a nuestra ciudad para visitar ambas instituciones".

mercedes-museum-porsche-550-01-768x512.jpg

Mercedes y Porsche comparten un enlace que se remonta a hace más de un siglo. Antes de establecer su propia compañía, Ferdinand Porsche trabajaba en Austrian Daimler –DMG– como director técnico desde 1906, e incluso se convirtió en miembro de la Junta en 1926 y ayudó a desarrollar varios modelos de Mercedes, como el automóvil de carreras Mercedes Targa-Florio 1924 y el deportivo tipo SS de 1928.

Además, el Museo Mercedes también ofrece a todos los empleados de Porsche la entrada gratuita durante diez días, entre el 31 de enero y el 10 de febrero, sólo con la presentación de su identificación de personal. Así, uno de los modelos más icónicos de Porsche se codea con algunas de las Flechas de Plata más prestigiosas de la historia, sin desentonar. Un elemento extraño, pero fruto de la colaboración entre dos marcas vecinas.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2019 - 22:00
Comment

Marketing disfrazado de camaraderia,para beneficio de ambas. Con esa simple chorrada, en este momento estamos hablando de ambos museos en este momento, y sino no seria asi

26 Ene 2019 - 19:06
Comment

Camaradería ante todo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50