Novedad

Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition: Hora de la despedida

Versión numerada y potenciada hasta los 307 caballos

1.600 unidades sólo disponibles en Estados Unidos

AmpliarMitsubishi Lancer Evo Final Edition -SoyMotorMitsubishi Lancer Evolution X Final Edition.

Esta versión exclusiva para Estados Unidos despide al mito de los rallies tras diez generaciones. Costará unos 34.000 euros al cambio y sólo se producirán 1.600 unidades que incluirán una placa conmemorativa. Larga vida al Lancer Evo.

Con sabor agridulce y algo de tristeza llega la hora de despedirse de uno de esos coches que están en el corazón de todo aficionado a las carreras de montaña y rally. Desde 1992 que debutó en el mercado japonés, este coche de carreras disfrazado de berlina ha luchado con el Subaru Impreza en competiciones y carreteras de todo el mundo.

Por ser de origen japonés y porque en Estados Unidos sólo se ha vendido desde la séptima generación, sorprende que el Mitsubishi Lancer Evo Final Edition sea exclusivo para este mercado.

evo2_0.jpg

Los sutiles detalles que distinguen esta despedida del Lancer Evo como coche de producción son sutiles: techo de aluminio pintado en negro, llantas Enkei oscurecidas, pequeños detalles en negro y distintivos Final Edition. El color de la carrocería podrá elegirse entre blanco, rojo, gris y azul.

El corazón turboalimentado sigue siendo un dos litros de cuatro cilindros aunque ahora entrega más potencia y alcanza los 307 caballos y 413 newton-metro de par. No faltan los frenos Brembo, amortiguación Bilstein y sistema de tracción integral Super All-Wheel Control. Quizás como guiño a los más puristas se ha optado por una caja de cambios manual de cinco relaciones.

evo4_0.jpg

El interior incluye una placa numerada de las 1.600 unidades que se van a fabricar, techo en color negro y costuras rojas en contraste con el color negro en asientos, freno de mano y palanca de cambios.

El canto del cisne del mítico Lancer Evolution ha llegado y Mitsubishi pide por esta última edición 37.995 dólares, unos 34.000 euros al cambio. Ahora la pregunta que todos nos hacemos es si la marca japonesa ya está trabajando en su sucesor o cierran esta exitosa etapa de éxitos comerciales y deportivos.

evo3_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top