NOVEDAD

Mitsubishi Lancer 2016: maquillado y muy vivo

Mitubishi acomete un pequeño restyling en el Lancer para actualizarlo

Con mas de 40 años de vida, el Mitsubishi Lancer sigue siendo deseado por muchos

AmpliarEl Mitsubishi Lancer sigue siendo un modelo muy atractivo - SoyMotorEl Mitsubishi Lancer sigue siendo un modelo muy atractivo

El calendario para Mitsubishi es sagrado. La marca busca un socio de garantías para desarrollar la novena generación del Mitsubishi Lancer, pero antes el fabricante anunció un restyling para finales de año y ya está aquí. El Mitsubishi Lancer 2016 se renueva ligeramente para seguir siendo uno de los modelos más deseados de la marca, aunque en España no se vende desde 2013.

No nos encontramos ante un cambio revolucionario, pero sí ante unas pinceladas perfectas. El Lancer 2016 estrena un nueva parrilla frontal, dejando atrás la parrilla 'jet fighter'. Este cambio se asocia a un nuevo parachoques curvado que permite albergar las luces diurnas de LED. La moldura de los faros antiniebla también tiene algunos cambios. Por su parte, se incorporan unas llantas de 16 y 18 pulgadas de nuevo diseño y se aumenta la paleta de colores incorporando un blanco perlado y un tono plateado.

mitsubishi-lancer-gt-2016-201523451_8.jpg

La gama de motorizaciones se reduce. Arranca en el motor de gasolina y 2.0 litros atmosférico de 148 caballos con caja de cambios manual o el nuevo cambio CVT. Por encima se sitúa el motor 2.4 MIVEC atmosférico de 186 caballos. Esta versión cuenta con tracción total y cambio manual de cinco velocidades o el mencionado CVT. Por desgracia, desaparece el propulsor más radical y deportivo. Ya no se oferta el motor 2.0 Turbo de 240 caballos de Ralliart con tracción total.

También hay algunos cambios en su interior, más notables si cabe que en su exterior. El salpicadero ha sido totalmente rediseñado y ahora acoge una consola central con una pantalla de 6,1 pulgadas de manejo táctil y con toma USB. Esta nueva versión estrena equipo de sonido. Además, se han modificado las tapicerías para las versiones con asientos de tela. De serie incorpora climatizador, llantas de aleación, luces LED diurnas, faros antiniebla y un nuevo equipo multimedia FUSE Hands-free Link System.

mitsubishi-lancer-gt-2016-201523451_11.jpg

El Mitsubishi Lancer 2016 tiene cuatro niveles de equipamiento posible 'ES', 'SE', 'SEL y 'GT'. El primero está asociado al motor de 2.0 litros, mientras que el acabado 'SEL' se estrena como un punto medio entre los acabados 'SE' y 'GT'. Por su parte, el acabado 'GT' incorpora una puesta a punto específica del chasis y una estética más deportiva. Tampoco habrá un acabado Ralliart y respecto a la versión 'Evolution', habrá que esperar. Con el pertinente cambio de divisas, el Lancer 2016 se venderá en Estados Unidos con un precio que va desde los 15.800 hasta los 21.100 euros.

mitsubishi-lancer-gt-2016-201523451_5.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ismyf1

Por mi....casi que se hubieran evitado este restyling

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top