Tecnología

Mercedes ya prueba su autobús autónomo

En el periodo de pruebas ha recorrido 20 kilómetros de trayecto a velocidades de hasta 70 km/h

AmpliarMercedes-Benz Future Bus -SoyMotorEl diseño del Mercedes-Benz Future Bus es muy eficiente.

El revolucionario autobús autónomo de Mercedes-Benz está haciendo pruebas en Amsterdam. Alcanzará los 70 kilómetros/hora y estará siempre conectado al tráfico y otros conductores.

En los últimos tiempos hablamos mucho de automóviles autónomos y de los progresos hacia el verdadero coche sin conductor. Tesla es de momento el que más se acerca aunque todavía no está exento de fallos y accidentes.

Pero el futuro será mucho más que eso. Una de las claves serán las ciudades inteligentes o Smart Cities, que funcionarán como un ecosistema conectado entre ciudadanos, vehículos, edificios y otras infraestructuras. Aquí tendrá mucho que decir el transporte público, ampliamente desarrollado en las grandes ciudades actuales. 

Y esto también está más cerca de lo que pensamos. Es lo que quiere demostrar Mercedes, que estos días está haciendo las primeras pruebas de su Future Bus, un autobús autónomo que ya circula por las calles de Amsterdam.

bus4_0_0.jpg

El Mercedes-Benz Future Bus ha sido testado en la línea BRT (Bus de tránsito rápido) más largo de Europa. Por este tramo de 20 kilómetros ha circulado sin conductor -gracias al sistema Citypilot- a velocidades superiores a 70 kilómetros/hora y también ha realizado paradas, abierto y cerrado las puertas o sincronizado con los semáforos, todo de forma automática.

Si analizamos el diseño de este peculiar y avanzado autobús autónomo lo primero que salta a la vista es un diseño muy eficiente, con un espacio diáfano y muy luminoso para lograr acoger al máximo número de pasajeros con comodidad gracias sus asientos. También incluye puntos de carga inalámbricos para móviles y espacio para el equipaje.

bus3_0.jpg

Aunque su aspecto exterior no es muy distinto a un autobús actual –salvo por las cámaras en vez de retrovisores-, el verdadero avance está en el interior. Pese a ser autónomo, el espacio del conductor –con su volante y otros mandos- se mantiene en el caso de que se quiera pasar a “modo manual”.

bus1_0.jpg

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top