COCHES

Tecnología

Mercedes ya prueba su autobús autónomo

En el periodo de pruebas ha recorrido 20 kilómetros de trayecto a velocidades de hasta 70 km/h
bus2.jpg
0
18 Jul 2016 - 22:04

El revolucionario autobús autónomo de Mercedes-Benz está haciendo pruebas en Amsterdam. Alcanzará los 70 kilómetros/hora y estará siempre conectado al tráfico y otros conductores.

En los últimos tiempos hablamos mucho de automóviles autónomos y de los progresos hacia el verdadero coche sin conductor. Tesla es de momento el que más se acerca aunque todavía no está exento de fallos y accidentes.

Pero el futuro será mucho más que eso. Una de las claves serán las ciudades inteligentes o Smart Cities, que funcionarán como un ecosistema conectado entre ciudadanos, vehículos, edificios y otras infraestructuras. Aquí tendrá mucho que decir el transporte público, ampliamente desarrollado en las grandes ciudades actuales. 

Y esto también está más cerca de lo que pensamos. Es lo que quiere demostrar Mercedes, que estos días está haciendo las primeras pruebas de su Future Bus, un autobús autónomo que ya circula por las calles de Amsterdam.

bus4_0_0.jpg

El Mercedes-Benz Future Bus ha sido testado en la línea BRT (Bus de tránsito rápido) más largo de Europa. Por este tramo de 20 kilómetros ha circulado sin conductor -gracias al sistema Citypilot- a velocidades superiores a 70 kilómetros/hora y también ha realizado paradas, abierto y cerrado las puertas o sincronizado con los semáforos, todo de forma automática.

Si analizamos el diseño de este peculiar y avanzado autobús autónomo lo primero que salta a la vista es un diseño muy eficiente, con un espacio diáfano y muy luminoso para lograr acoger al máximo número de pasajeros con comodidad gracias sus asientos. También incluye puntos de carga inalámbricos para móviles y espacio para el equipaje.

bus3_0.jpg

Aunque su aspecto exterior no es muy distinto a un autobús actual –salvo por las cámaras en vez de retrovisores-, el verdadero avance está en el interior. Pese a ser autónomo, el espacio del conductor –con su volante y otros mandos- se mantiene en el caso de que se quiera pasar a “modo manual”.

bus1_0.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50