NOVEDAD

Mercedes-Benz Vision Tokyo: VIP, hibrido y futurista

La minivan de Mercedes para Tokio destila aerodinámica, tecnología y conectividad

Este concept cuenta con una mecánica híbrida y tecnología de conducción autónoma

Sin conductor, su interior ese convierte en un espacio VIP, casi una oficina o una sala de reuniones

AmpliarFuturista, conectado, híbrido y autónomo. Ese es el Mercedes-Benz Vision Tokyo - SoyMotorFuturista, conectado, híbrido y autónomo. Ese es el Mercedes-Benz Vision Tokyo

Mercedes-Benz nos está dando pinceladas de futuro. Lo hizo con el IAA Concept en Frankfurt y anteriormente con el F 015 Luxury in Motion. El camino de la marca de Sttutgart es claro, adelantarnos lo que nos puede deparar el sector del automóvil en años venideros, tanto en diseño, como en tecnología. El Mercedes-Benz Vision Tokyo es otro ejemplo con un habitáculo diseñado a partir de la conducción autónoma.

Un coche tecnológico no debe serlo, además debe parecerlo. Esa premisa y la eficiencia aerodinámica son las líneas de su diseño exterior, que luce espectacular gracias a un acabado de pintura en estilo aluminio y una iluminación azul en las defensas, las llantas, las taloneras, la parrilla frontal o el difusor trasero. Este diseño futurista se combina con unas ópticas que siguen las líneas de la luneta trasera, mientras que las luces delanteras quedan reducidas a la mínima expresión. También destacan sus llantas de 26 pulgadas.

mercedes-benz-vision-tokyo-09.jpg

A nivel mecánico, Mercedes propone un sistema de propulsión híbrido enchufable, aunque con pila de hidrógeno. Los motores eléctricos son alimentados de esta forma por este sistema de movilidad alternativa que promueven una imagen más ecológica de los vehículos. Sin embargo, el aspecto fundamental de este Mercedes Vision Tokyo es la tecnología de conducción autónoma. Además del notable número de cámaras y sensores exterior, el diseño del habitáculo responde a la falta de necesidad de conductor.

Un habitáculo diseñado desde otro punto de vista. Se accede a través de una gran puerta de ala de gaviota y lo cierto es que de un vistazo, parece una sala de reuniones. Dejando al margen el puesto de conducción en posición central, que puede quedar camuflado y presenta una instrumentación completamente digital a modo de Head-Up Display, el interior es una inmensa sala VIP con un sillón en forma de 'U' que deja en el centro una de las tecnologías fetiche de este modelo, un proyector de hologramas con interfaz tridimensional.

mercedes-benz-vision-tokyo-01.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top