COCHES

NOVEDAD

Mercedes-Benz Vision Tokyo: VIP, hibrido y futurista

La minivan de Mercedes para Tokio destila aerodinámica, tecnología y conectividad
Este concept cuenta con una mecánica híbrida y tecnología de conducción autónoma
Sin conductor, su interior ese convierte en un espacio VIP, casi una oficina o una sala de reuniones
mercedes-benz-vision-tokyo-10.jpg
Fernando Sancho
0
28 Oct 2015 - 19:10

Mercedes-Benz nos está dando pinceladas de futuro. Lo hizo con el IAA Concept en Frankfurt y anteriormente con el F 015 Luxury in Motion. El camino de la marca de Sttutgart es claro, adelantarnos lo que nos puede deparar el sector del automóvil en años venideros, tanto en diseño, como en tecnología. El Mercedes-Benz Vision Tokyo es otro ejemplo con un habitáculo diseñado a partir de la conducción autónoma.

Un coche tecnológico no debe serlo, además debe parecerlo. Esa premisa y la eficiencia aerodinámica son las líneas de su diseño exterior, que luce espectacular gracias a un acabado de pintura en estilo aluminio y una iluminación azul en las defensas, las llantas, las taloneras, la parrilla frontal o el difusor trasero. Este diseño futurista se combina con unas ópticas que siguen las líneas de la luneta trasera, mientras que las luces delanteras quedan reducidas a la mínima expresión. También destacan sus llantas de 26 pulgadas.

mercedes-benz-vision-tokyo-09.jpg

A nivel mecánico, Mercedes propone un sistema de propulsión híbrido enchufable, aunque con pila de hidrógeno. Los motores eléctricos son alimentados de esta forma por este sistema de movilidad alternativa que promueven una imagen más ecológica de los vehículos. Sin embargo, el aspecto fundamental de este Mercedes Vision Tokyo es la tecnología de conducción autónoma. Además del notable número de cámaras y sensores exterior, el diseño del habitáculo responde a la falta de necesidad de conductor.

Un habitáculo diseñado desde otro punto de vista. Se accede a través de una gran puerta de ala de gaviota y lo cierto es que de un vistazo, parece una sala de reuniones. Dejando al margen el puesto de conducción en posición central, que puede quedar camuflado y presenta una instrumentación completamente digital a modo de Head-Up Display, el interior es una inmensa sala VIP con un sillón en forma de 'U' que deja en el centro una de las tecnologías fetiche de este modelo, un proyector de hologramas con interfaz tridimensional.

mercedes-benz-vision-tokyo-01.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25