ADELANTO

Mercedes Sprinter 2018: primer teaser de la furgoneta más elegante

AmpliarMercedes Sprinter 2018 - SoyMotor.comMercedes Sprinter 2018 - SoyMotor.com

Parecía imposible, pero Mercedes-Benz ha logrado encontrar una manera para que todos los amantes de la automoción nos emocionemos con una furgoneta a partir de un boceto de diseño anunciado por la propia firma en una campaña a modo de teaser para la próxima generación de la famosa Sprinter.

El nuevo vehículo comercial de la marca de la estrella, a diferencia de sus anteriores versiones, no se desarrollará en colaboración con Volkswagen Vehículos Comerciales, sino que parte de cero en su construcción con lo que el fabricante de Stuttgart ha aprendido en este segmento hasta la fecha.

En este sentido, se prevé que la Mercedes Sprinter 2018 ofrezca una mayor variedad de versiones para atender mejor y de manera más personalizada la amplia gama de necesidades de sus clientes. Del mismo modo, también es predecible que equipe un gran número de asistentes de conducción y lo último en conectividad y telemática.

El nuevo gran furgón del fabricante alemán, sin embargo, será construida en cadena en la nueva fábrica de North Charleston, Estados Unidos, que actualmente está en su fase final de edificación. De hecho, este vehículo se presentará en el NACV de Atlanta a principios del año que viene.

Esta decisión se ha tomado para permitir a Daimler aprovechar la creciente demanda de camionetas y furgonetas en Estados Unidos, el segundo mayor mercado de ventas para la Sprinter a nivel global después de, por supuesto, Alemania. Además, así se reducirá drásticamente el tiempo de entrega, algo muy importante para las empresas.

Quizás por esta razón, la casa germana de automóviles de lujo se lanzó a fabricar pick-ups como la nueva Clase X, que a diferencia de Europa, espera ser un bombazo en América del Norte. De hecho, tal y como podemos observar en la foto de portada, parece que la nueva Sprinter va a compartir mucho con este modelo, ¿no creéis?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top