PRESENTACIÓN

Mercedes Clase X 2018: funcional y polifacético

El primer pick-up de Mercedes está basado en la plataforma del Nissan NP300 Navara

La producción del Mercedes Clase X tendrá lugar tanto en Barcelona como en Argentina

Tras su puesta de largo en el Salón de Frankfurt, no tardará en llegar a los concesionarios

AmpliarLa presentación del Mercedes Clase X ha tenido lugar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) - SoyMotorLa presentación del Mercedes Clase X ha tenido lugar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

No ha pasado un año desde que Mercedes-Benz presentó el año pasado en Estocolmo el Clase X Concept, el prototipo previo a la produccion de su primer pick-up. Este modelo que comparte plataforma con el Nissan NP300 Navara ahora ya es una realidad tras su presentación en Ciudad del Cabo previa a su presencia en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Así es el nuevo Mercedes Clase X.  

El Mercedes Clase X mantiene los signos estilísticos de la marca, con una gran calandra de forma ovalada y unas ópticas LED con diodos diurnos integrados. El frontal de la primera pick-up de la marca de Stuttgart define a la perfección el ADN de este modelo, ya que presenta un paragolpes robusto y musculado, con detalles cromados y protecciones en plástico negro según versión, porquie si ha una cosa que define el diseño exterior del Mercedes Clase X es sus distintas versiones.

17c383_019.jpg

A pesar de compartir plataforma y un buen número de componentes con el Renault Alaskan y el Nissan Navara NP300, la silueta del pick-up de Mercedes es mucho más elegante y eso es posible no sólo a su afilada mirada LED y sus pilotos traseros, sino también a sus gráciles lineas de diseño, sus llantas de aleación de doble radio o las soluciones efectivas y a la vez visualmente atractivas para sus protecciones. Aunque el formato da poco lugar para la improvisación, se trata de un pick-up muy bien rematado y definido con las batallas en el techo y sobre su caja.

El Mercedes Clase X mide 5.340 milímetros de largo, 1.920 milímetros de ancho y 1.819 milímetros de alto y cuenta con una batalla de 3.150 milímetros. Sus tres versiones cuentan con carrocería de cuatro puertas, capacidad para 5 pasajeros y una caja con carga de hasta 1.042 kilogramos. La primera versión es el Clase X Pure y se trata de la línea más basica, focalizada al ámbito profesional. La versión Progressive da más cabida al confort y goza de mayor equipamiento, mientras que el Clase X Power será el acabado más elegante a nivel visual y completo. A nivel de equipamiento no tiene que envidiar nada a cualquier modelo de la marca.

17c383_006.jpg

La apuesta de la marca por combinar la vida particular y profesional también se hace palpable en su gama de motores. El Clase X estará disponible a nivel global con distintos motores Diesel y de gasolina, asociados a una caja de cambios manual de seis marchas o a una transmisión automática de siete relaciones según versión. De la misma forma, habrá variantes con tracción trasera o con tracción total, ya sea con diferencial central conectable o fijo. De esta forma, cualquier necesidad estará satisfecha.

Aunque puede haber variaciones según mercado, ya que el Mercedes Clase X estará a la venta en Europa, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Sudamérica, la gama de motores del primer pick-up de la marca está formada por una variante de gasolina con motor de cuatro cilindros y 166 caballos de potencia (X 200) y tres opciones Diesel. Estas pasan por el motor de cuatro cilindros y 163 caballos del X 220 d, por la variante X 250 d con sus 190 caballos y de la variante X 350 d, con motor V6 de 258 caballos.

17c383_012.jpg

Si en el exterior su línea es elegante, hay nueve opciones de color para su carrocería y distintos detalles personalizables, en su habitáculo estamos ante una pick-up a la altura de cualquier turismo a nivel de acabados y equipamiento. Cuenta con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento COMAND Online, navegador, asientos con ajustes eléctricos y un buen número de extras adicionales. No faltarán ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, SmartBeam, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, lector de señales de tráfico, sistema de visión 360º o asistente de aparcamiento.

Es evidente que el acuerdo entre Nissan y Mercedes ha facilitado el desarrollo de este modelo, no sólo por compartir plataforma con el Nissan Navara NP300, sino porque el pick-up de Mercedes se construirá en la planta de Nissan en Barcelona (España) y en la factoría de Renault en Córdoba (Argentina). El modelo llegará a Europa después del Salón de Frankfurt, mientras que el resto de mercados tendrán que esperar hasta 2018 o 2019 para disfrutar del primer pick-up de la estrella. Su precio de partida en Alemania es de 37.294 euros.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fsancho

[#1 pablingc] Muchasgracias por tu apunte Pablingc. Ya queda corregido.

Imagen de pablingc

Mosculado? no será musculado? aunque lo correcto creo que es musculoso
http://www.fundeu.es/consulta/musculoso-2357/

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top