COCHES

ADELANTO

Todos los AMG tendrán variantes híbridas enchufables

Mercedes asegura que será necesario para cumplir con la regulación
Las marca primará las prestaciones por encima de la eficiencia
amg-phev-futuro.jpg
1
14 Mar 2019 - 12:40

Los híbridos enchufables parecen ser la solución más inmediata para el futuro de los coches deportivos. Al menos, esta es la vía elegida por Mercedes-AMG para sus modelos, todos los cuales contarán con versiones PHEV para cumplir con las restrictivas leyes anticontaminación, pero en los que siempre primarán las prestaciones sobre la eficiencia.

Todas las marcas de coches exploran el camino de la electrificación para cumplir los objetivos de emisiones establecidos por la Unión Europea, pero los fabricantes de modelos deportivos y de altas prestaciones son los que deberán superar un mayor escoyo para reducir sus niveles de emisiones sin sacrificar comportamiento. Así, Mercedes ya anunció que el futuro de su gama AMG pasaría por la hibridación para cumplir con el objetivo marcado, pero ahora confirma que todos sus modelos más prestacionales contarán con una variante híbrida enchufable.

En este sentido, el responsable del departamento de emisiones de Mercedes-Benz, Frank Overmeyer, ha asegurado que, a medio y largo plazo, los vehículos híbridos enchufables –PHEV– son los que brindan el camino a seguir para unas prestaciones acordes con la legislación anticontaminación.

No obstante, los seguidores de la estrella más apasionados pueden estar tranquilos, pues tal como ha asegurado el directivo, la marca primará las sensaciones y las prestaciones por encima de la eficiencia o el ahorro de combustible. Para ello, Mercedes ofrecerá los modelos convencionales de su gama con versiones híbridas bajo el distintivo EQ Power, mientras que la familia EQ estará formada únicamente por modelos de cero emisiones. Para las variantes AMG con esta configuración mecánica, se empleará la denominación EQ Power+, lo que les dotará de las prestaciones propias de un AMG en conjunción con un mayor respeto al medio ambiente.

Como ejemplo gráfico, Overmeyer estima que, para un SUV Mercedes con esta mecánica y una autonomía de 100 kilómetros en modo eléctrico, la versión equivalente AMG EQ Power+ ofrecerá una autonomía de entre 60 y 70 kilómetros. El primer modelo de estas características en llegar será el AMG One derivado de la Fórmula 1, que comenzará sus entregas a finales de año, seguido de la primera hornada de modelos AMG EQ Power+ en algún momento de 2020. Se espera que una de las mecánicas elegidas para su hibridación sea el V8 que la marca presentó en el concepto AMG-GT Coupe, con 805 caballos; modelo con el que la firma quiso dar a entender a sus clientes y a la industria cómo su departamento deportivo entiende el futuro del rendimiento de sus plataformas estándar.

En un futuro más lejano, la marca también ha confirmado que ''los modelos completamente eléctricos también están contemplados en el futuro de nuestra compañía'', tal como afirmó el responsable de la división AMG de Mercedes, Tobias Moers, hace unos meses, aunque todavía se desconocen las fechas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2017 - 21:20
Comment

La electricidad es el futuro, por lo que es lo lógico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50