COCHES

NOVEDAD

El V8 híbrido de Mercedes, con 805 caballos, llegará a producción

Este motor fue presentado con el prototipo del Mercedes-AMG GT Coupé de cuatro puertas
Aunque este modelo no llegó a equipar este V8 híbrido, el motor será fabricado por la marca
mercedes-amg-gt-concept.jpg
Fernando Sancho
0
11 Mayo 2018 - 17:23

La presentación del Mercedes-AMG GT Concept como adelanto necesario del Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas trajo una segunda novedad realmente importante. Hablamos de un nuevo motor V8 híbrido de 805 caballos de potencia. Este propulsor no pasó desapercibido, pero a su vez quedó en un segundo plano, toda vez que no fue una opción dentro de las motorizaciones que oferta el Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas. Sin embargo, este motor dará mucho que hablar en futuros modelos de la marca, tal y como ha confirmado Tobias Moers.

Cabe recordar que este tren motriz híbrido estaba compuesto por un motor V8 de 4.0 litros con doble turbo asociado a un motor eléctrico. En total, este conjunto mecánico acreditaba un total de 805 caballos de potencia. Una cifra realmente reseñable y que sin duda puede convencer a los clientes de AMG de optar por una motorización híbrida. No obstante, este motor llegará a producción en un futuro, aunque por el momento Tobias Moers, maximo responsable de Mercedes-AMG, no ha especificado la fecha exacta.

mercedes-amg-gt-concept-2.jpg

Sin embargo, para que este motor V8 híbrido llegue a producción, Mercedes-AMG tiene que dar algunos pasos. Por su configuración con el motor V8 de combustión en la parte delantera y el motor eléctrico en el eje trasero, AMG quiere desarrollar su propio paquete de baterías para reducir el peso al máximo, algo que también pasa por el uso masivo de fibra de carbono en la construcción de la carrocería de los futuros modelos que equipen esta motorización. Al final, una de las premisas es que el modelo que use este motor híbrido no diste en su rendimiento y comportamiento de otros vehículos firmados por AMG.

Además del desarrollo de este motor V8 híbrido turboalimentado y de sus elementos accesorios, en Mercedes también trabajan en otros proyectos y configuraciones que pueden acabar dando vida a sus futuros modelos más deportivos. Entre las opciones que tiene la firma está el turbo eléctrico desarrollado por AMG y que no es descartable que pueda llegar de forma regular a los coches de alto rendimiento de AMG en el futuro, aunque por el momento es el Audi SQ 7 es el único vehículo producido en serie que equipa una solución similar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50