Presentación

Mazda exhibe el RT24-P de cara a las 24 horas de Daytona 2017

El flamante vehículo japonés se ha dejado ver en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

AmpliarEl Mazda RT24-P para 2017 en el Salón de Los Ángeles - SoyMotorEl Mazda RT24-P para 2017 en el Salón de Los Ángeles

El Mazda RT24-P ha hecho acto de presencia en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que ha abierto ya sus puertas al público interesado. El coche debutará el próximo año en la serie americana IMSA en la clase DPi –Daytona Prototype international–.

Sin duda, el automóvil de 2017 de la marca japonesa es uno de los atractivos deportivos del 'Auto Show' norteamericano, que dasarrollaron Riley Technologies y Multimatic. Los ingenieros y técnicos de los dos grupos se han centrado, sobre todo, en la marcada aerodinámica del RT24-P, por lo que se pueden apreciar notables aletines y alerones pronunciados.

Con ello, sus creadores, fieles al esquema Kodo, pretendían plantar un diseño eficiente y dinámico. El LMP2 muestra en el frontal la filosofía de la marca, lo que le da al vehículo una agresividad ilustre y unas líneas orientadas a una mejor distribución de la corriente. El prototipo está potenciado por el mismo motor turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros de la pasada campaña, con 600 caballos de potencia.

La competición no es un aspecto menor para el conjunto nipón, por ello, el RT24 –que son las siglas de 'Mazda Road to 24'– vuelve a mostrar su atrevida apuesta deportiva de cara a la próxima campaña. El monoplaza debutará el próximo 28 de enero, en las 24 horas de Daytona.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top