COCHES

NOTICIA

Arsenal de novedades de Mazda en Tokio

Mazda mostrará hasta cinco novedades, con notable presencia del Mazda MX-5
Los otros tres modelos presentes son los Mazda2, Mazda 6 y Mazda CX-3
demio-front-ts-1024x576.jpg
Fernando Sancho
0
02 Ene 2016 - 19:15

Salvando las distancias de su industria del automóvil, el Tokio Auto Salón es lo más parecido al SEMA de Las Vegas que existe en Asia y eso implica que las marcas locales intentan presentar novedades más deportivas de lo habitual. En un ejercicio de fortaleza, Mazda acude al Tokio Auto Salón con cinco modelos, repartidos entre concepts, modelos ya conocidos, vehículos inéditos y versiones radicalizadas.

Comenzando por el modelo más pequeño, la firma estrena el Mazda2 15MB Racing Spec. Se trata de un Mazda2 orientado a la competición y con todos los elementos propios de los rallies, como barras antivuelco en su interior, baquets con arneses e incluso un equipo de telemetría. Su diseño luce vinilos con los colores de la marca, un logo de la tecnología 'SkyActiv' e incluso un espacio para dorsal, que en las fotos oficiales es el 'Doble 0'. Monta llantas O.Z. negras y faldillas tras los neumáticos.

cx3-front-ts-1024x576.jpg

Más civilizados son los Mazda CX-3 Racing Concept y Mazda 6 Racing Concept. Ambos modelos siguen la misma línea visual con carrocería en negro, pero el Mazda CX-3 apuesta por detalles en rojo en la parrilla, los faldones y en las llantas de aleación. Equipa un nuevo parachoques trasero más agresivo y un spoiler sobre la puerta trasera del portón. En su interior vemos una tapicería en negro con detalles de cuero rojo en la consola central o las puertas. Los detalles cromados y los pedales deportivos se hacen presentes.

Por su parte, el Mazda 6 Racing Concept presenta un diseño más cercano al modelo de serie, aunque se hace un uso mayor de los detalles cromados en el frontal, alrededor de las luces antiniebla. Las llantas en este caso son negras con detalles en color plata, mientras que su interior presenta un esquema similar a su compañero de nomenclatura, pero sin contrastes en color rojo y apostando eso sí por los detalles en color plateado en los pespuntes de la tapicería o en las puertas.

rs-nra-front-ts-1024x576.jpg

Los dos últimos protagonistas de Mazda en el Tokio Auto Salón son sendas unidades del MX-5, que siguen respectivamente las líneas del Mazda2 y de la gama 'Racing Concept' de la que hemos ido hablando en los anteriores modelos. De esta forma, El Mazda MX-5 RS Racing recurre a los mismo argumentos que el CX-3 y presenta una carrocería en negro con detalles en rojo, orientados exclusivamente al spoiler delantero y a los faldones laterales, que se extienden ruedas mediante al difusor trasero.

Por último, el Mazda MX-5 NR-A adopta los mismos colores que el Mazda2, con una carrocería en blanco con vinilos en gris y rojo siguiendo los colores corporativos destinados al mundo de la competición. No faltan referencias a Bridgestone y Endless entre sus diversos logos y de nuevo hay un espacio para el dorsal '00', en este caso con un diseño redondo. Presenta llantas en color negro de ocho radios y un interior con baquets deportivos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11