NOTICIA

Arsenal de novedades de Mazda en Tokio

Mazda mostrará hasta cinco novedades, con notable presencia del Mazda MX-5

Los otros tres modelos presentes son los Mazda 2, Mazda 6 y Mazda CX-3

AmpliarEste es el Mazda 2 15MB Racing Spec, una de las novedades de la firma - SoyMotorEste es el Mazda 2 15MB Racing Spec, una de las novedades de la firma

Salvando las distancias de su industria del automóvil, el Tokio Auto Salón es lo más parecido al SEMA de Las Vegas que existe en Asia y eso implica que las marcas locales intentan presentar novedades más deportivas de lo habitual. En un ejercicio de fortaleza, Mazda acude al Tokio Auto Salón con cinco modelos, repartidos entre concepts, modelos ya conocidos, vehículos inéditos y versiones radicalizadas.

Comenzando por el modelo más pequeño, la firma estrena el Mazda 2 15MB Racing Spec. Se trata de un Mazda 2 orientado a la competición y con todos los elementos propios de los rallies, como barras antivuelco en su interior, baquets con arneses e incluso un equipo de telemetría. Su diseño luce vinilos con los colores de la marca, un logo de la tecnología 'SkyActiv' e incluso un espacio para dorsal, que en las fotos oficiales es el 'Doble 0'. Monta llantas O.Z. negras y faldillas tras los neumáticos.

cx3-front-ts-1024x576.jpg

Más civilizados son los Mazda CX-3 Racing Concept y Mazda 6 Racing Concept. Ambos modelos siguen la misma línea visual con carrocería en negro, pero el Mazda CX-3 apuesta por detalles en rojo en la parrilla, los faldones y en las llantas de aleación. Equipa un nuevo parachoques trasero más agresivo y un spoiler sobre la puerta trasera del portón. En su interior vemos una tapicería en negro con detalles de cuero rojo en la consola central o las puertas. Los detalles cromados y los pedales deportivos se hacen presentes.

Por su parte, el Mazda 6 Racing Concept presenta un diseño más cercano al modelo de serie, aunque se hace un uso mayor de los detalles cromados en el frontal, alrededor de las luces antiniebla. Las llantas en este caso son negras con detalles en color plata, mientras que su interior presenta un esquema similar a su compañero de nomenclatura, pero sin contrastes en color rojo y apostando eso sí por los detalles en color plateado en los pespuntes de la tapicería o en las puertas.

rs-nra-front-ts-1024x576.jpg

Los dos últimos protagonistas de Mazda en el Tokio Auto Salón son sendas unidades del MX-5, que siguen respectivamente las líneas del Mazda 2 y de la gama 'Racing Concept' de la que hemos ido hablando en los anteriores modelos. De esta forma, El Mazda MX-5 RS Racing recurre a los mismo argumentos que el CX-3 y presenta una carrocería en negro con detalles en rojo, orientados exclusivamente al spoiler delantero y a los faldones laterales, que se extienden ruedas mediante al difusor trasero.

Por último, el Mazda MX-5 NR-A adopta los mismos colores que el Mazda 2, con una carrocería en blanco con vinilos en gris y rojo siguiendo los colores corporativos destinados al mundo de la competición. No faltan referencias a Bridgestone y Endless entre sus diversos logos y de nuevo hay un espacio para el dorsal '00', en este caso con un diseño redondo. Presenta llantas en color negro de ocho radios y un interior con baquets deportivos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top