ADELANTO

Master Plan de Tesla: Coche y casa, 100% autónomos

La novedad que tenía lista Elon Musk es el paso definitivo hacia la conducción autónoma

Tesla también ha presentado sus tejados solares y las baterías Powerwall 2 y Powerpack 2 para el hogar

AmpliarTesla Motors da el paso definitivo hacia la conducción autonóma con su Autopilot - SoyMotorTesla Motors da el paso definitivo hacia la conducción autonóma con su Autopilot

Elon Musk anunció en 2006 su 'Master Plan' para la creación de una gama de vehículos Tesla. En julio de 2016 presentó la segunda parte de su plan, donde apostaba por la tecnología solar, los sistemas domesticos de recarga y nuevos modelos eléctricos pesados. La siguiente gran novedad es que todos los Tesla estarán diseñados para ser 100% autónomos.


El Master Plan de Tesla no incluye un superdeportivo de altos vuelos como muchos esperaban, pero sí promete novedades que se han ido desvelando de una forma progresiva. La energía solar -mediante la recientemente adquirida SolarCity-, la Powerwall -batería doméstica- y los vehículos eléctricos de alto tonelaje son la clave, aunque la novedad más tangible y cercana tiene que ver con el Autopilot y la conducción 100% autónoma.



 




 



 



No obstante, la gran sorpresa que tenía preparada Elon Musk y que ha llegado con dos días de retraso es que todos sus vehículos ya están 100% diseñados para realizar una conducción totalmente autónoma con total seguridad y sin intervención alguna del conductor. Un paso de gigante hacia la conducción autónoma real y que rompe con las barreras que actualmente existían en ciertas circunstancias. Desde Tesla se habla de un nuevo sistema que ofrece una visión del mundo mayor que la que ofrecen los sentidos humanos.



Este nuevo Autopilot 2.0 estará disponible en los todos los nuevos modelos de Tesla, toda vez que está basado en una actualización de hardware y software notable. La segunda parte del mismo irá evolucionando con la experiencia de los propios clientes que se pongan al volante de las primeras unidades -que todavía no tendrán instalado este software- y que permitirán el volcado del mismo. A nivel físico, el nuevo Autopilot cuenta con 8 cámaras de vídeo con visión 360º y alcance de 250 metros, 12 sensores ultrasónicos el doble de efectivos que los actuales, un nuevo radar delantero y un nuevo procesador 40 veces más veloz que el actual.



tesla-family.jpg



Tras este paso, Tesla Motors ha cumplido con todos los pasos del 'Master Plan' inicial. Cuenta con un vehículo eléctrico de elevado coste y altas prestaciones –el Model S–, un SUV eléctrico de volumen de fabricación intermedio –el Model X– y un eléctrico asequible de producción masiva –el Model 3–. El siguiente paso en lo que respecta a la gama de vehículos es atender al resto de los segmentos con la creación de un SUV eléctrico compacto y una camioneta 'pick up', pero antes de completar su gama eléctrica, Tesla Motor tiene que coser algunos flecos en su actual plan de negocio.



Antes de la llegada de un nuevo modelo, se espera que Tesla presente la renovación de su primer producto, el Tesla Roadster, paso que incluso debería llegar antes del inicio de la producción del Tesla Model 3. Aún con la llegada de un SUV compacto, lo que sí ha dejado claro Elon Musk es que el Model 3 seguirá siendo el modelo de acceso a la gama Tesla, decisión lógica a tenor de las masivas reservas realizadas por los clientes.



hero.jpg



El otro gran proyecto del 'Master Plan' de Tesla es el desarrollo de camiones y autobuses eléctricos destinados al transporte urbano y que incluso podrían ser presentados en 2017. Esta expansión a un nuevo nicho de mercado tiene gran sentido cuando Tesla Motors quiere hacer de su conducción autónoma el hilo conductor de su economía, aunque la vida familiar y el almacenamiento de energía en los hogares también son clave de la nueva Tesla.



De hecho, el 'Master Plan' no sólo habla de nuevos modelos, sino que apunta a la energía solar y las Powerwall como elementos decisivos en la expansión de Tesla. En este aspecto Elon Musk quiere romper las barreras entre Tesla y SolarCity para funcionar como una compañía única, fusionando el trabajo de ambas con las posibilidades de las Powerwall. Por el momento, la compañía tecnológica ya ha anunciado un acuerdo con Panasonic para la fabricación de paneles solares en su gigafactoría en Nueva York.



6r8.jpg



En esta línea y en un acto celebrado en los Estudios Universal de Los Ángeles, Elon Musk ha presentado los paneles solares para viviendas, la nueva batería de alta capacidad Powerwall 2 y las baterías para empresas Powerpack 2. Con la importancia de SolarCity en el trasfondo de todo el acto, Elon Musk mostró las bondades de los tejados con células fotovoltaicas integradas. Con un costo de instalación inferior a la de un techo tejado normal y diseños que no alteran la estética de las viviendas, la energía acumulada por estos paneles solares irá a parar a la nueva Powerwall, batería que ahora presenta el doble de capacidad y que incluye el inversor de potencia. en su esqueleto.


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de lupetto

Que será será, el anuncio de una nueva nueva?????.. mejor que aumente la produccíon, para reducir plazos de entrega, no?

Imagen de Sakhir

Una belleza de auto, ojala sea una realidad pronto.
....
Tesla es la numero 1 en autos eléctricos por lejos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top