COCHES

NOVEDAD

Tesla Model S P100D: Ahora con 539 kilómetros de autonomía

El Model S P100D presenta una aceleración de 0 a 96 kilómetros por hora en 2,5 segundos
La web de Tesla ya ha actualizado los datos de este modelo, el nuevo rey de la gama Tesla
Como reza el titutlar, cuenta con 539 kilómetros de autonomía con su batería de 100 kWh
tesla_p100d.jpg
0
21 Ene 2017 - 09:21

Cuando Tesla presentó el Model S P100D no dudo en sacar pecho. La marca había conseguido el coche de producción más rápido del mundo, un nuevo hito para la firma californiana. Con unos datos de aceleración de 0 a 96 kilómetros por hora en 2,5 segundos, su autonomía ha demostrado estar a la altura. Gracias a su batería de 100 kWh, el Tesla Model S P100D acredita una autonomía de 539 kilómetros.

El deseo de un Tesla por una mayor autonomía viene de lejos y, mientras hubo quien vaticinó que la nueva batería de 100 kWh de energía llegaría al mismo tiempo que el restyling por el que la calandra del Model S se reduciría a la mínima expresión, lo cierto es que esto no ocurrió y que hemos tenido que esperar unos meses más a tener noticias más claras sobre este dispositivo, que llevará la autonomía de la berlina eléctrica por antonomasia a nuevas cotas.

Según los datos oficiales de la web de Tesla, el nuevo Tesla Model S 100D equipado con la batería de 100 kWh ofrece una autonomía de 539 kilómetros. Esto supone un aumento de entre el 11 y el 14% respecto al Model S 90D saliente. Estas cifras también son extensibles a la versión P100D del Tesla Model X, que gana una autonomía de 48 kilómetros respecto al modelo saliente, alcanzando así los 475 kilómetros de autonomía. Y todo con una batería de 100 kWh que bien podría estar limitada en su capacidad para ofrecer una futura actualización en la gama Tesla.

tesla-model-s-p100d_5.jpg

El precio inicial del Tesla Model S 100D es 89.522 euros, mientras que el P100D alcanza un precio de partida de 128.700 euros. Por su parte, el cliente que quiera hacerse con un Tesla Model X en su variante 100D deberá pagar 92.045 euros, mientras que la variante P100D alcanza un precio de 126.6210 euros. Haciendo cálculos a vuelapluma, el cliente que compre un Tesla Model S 100D consigue una autonomía extra de 66 kilómetros por poco más de 2.800 euros respecto a las variantes salientes 90D.

Como decíamos, el otro gran punto de interés en el nuevo Model S 100D es que mejora la aceleración de 0 a 96 kilómetros por hora hasta unos impresionantes 2,5 segundos, cifras propias de verdaderos hypercar. Sólo el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder son más rápidos, pero ambos son vehículos exclusivos de producción limitada y ya se han agotado todas las unidades disponibles. En lo que respecta al Model X equivalente, progresa hasta 96 kilómetros por hora en 2,9 segundos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25