COCHES

FÓRMULA E

Mahindra, en Goodwood: mezcla de pasado y futuro

Nick Heidfeld realizó varias subidas a la colina, durante el Festival, en busca del récord
Jaguar Racing y Renault e.Dams exhibieron sus monoplazas de Fórmula E
heidfeld-soymotor.jpg
0
03 Jul 2017 - 07:55

Mezcla de pasado y futuro se dieron cita en una nueva edición del Festival de la Velocidad en Goodwood. Año tras año, la subida a la colina es el evento central para miles de aficionados que visitan Goodwood y este año pudieron ver a un Fórmula E escalándola. 

Fue el equipo Mahindra Racing, junto a su piloto Nick Heidfeld, el que tuvo el privilegio de mostrar al público el impulsor que usarán en la cuarta temporadas de la categoría totalmente eléctrica, bautizado M4Electro.

"¡Fue muy divertido subir la colina!", comenzó diciendo Heidfeld, para luego comentar las modificaciones del M4Electro en relación a su antecesor. "Los cambios están bajo de la cubierta del motor, es más ligero y de una sola marcha. Si bien no hemos tenido demasiadas pruebas con el M4Electro, es bueno venir aquí y demostrar que el coche funciona y es fiable", ha añadido.

"Siento que este año hemos mostrado el futuro, a partir de ahora serán más los coches eléctricos que suban la colina. En los próximos 20 años vamos a tener a muchos de ellos subiéndola", ha expresado el alemán.

El mejor tiempo de Heidfeld fue el domingo al marcar 48''58 –quinto en la clasificación final–, el récord de velocidad en este escenario data del 2013 cuando el prototipo eléctrico Lola del equipo Drayson Racing marcó un tiempo de 47''34. El viernes, el germano marcó 51''91. 

Otros de los equipos de Fórmula E que también estuvo presente en el festival fue Panasonic Jaguar Racing. Si bien no realizó la subida con sus monoplazas eléctricos, el neozelandés Mitch Evans pilotó el Jaguar XE SV Project 8 y un prototipo de un nuevo Jaguar XJ.

"Estoy orgulloso de estar aquí como parte de la familia Jaguar, queremos dejarles a los aficionados un mensaje y que aprendan más sobre la tecnología y lo que tratamos de lograr en la Fórmula E", ha expresado Evans.

"Piloté dos coches muy especiales en la subida de Goodwood, es emocionante tener la oportunidad de participar en las pruebas finales del nuevo prototipo Jaguar XJ, sobre el XE SV Project 8 sólo puedo decir que es 'una bestia' absoluta", ha resumido.

Adam Carroll, compañero de equipo de Evans en el equipo de Formula E, aportó un mensaje de concienciación para no contaminar al medio ambiente.  "Creo que es muy importante mostrar la Fórmula E aquí", ha destacado Carroll.

"Goodwood es siempre un lugar fantástico, en el que se muestra la historia del deporte a motor, nuestros coches son el futuro y justo el camino de regreso al inicio. Esperamos que todo esto le sirva a los aficionados para ser conscientes del peligro que sufre nuestro planeta si lo seguimos contaminando", ha avisado.

Varios pilotos de la categoría totalmente eléctrica estuvieron también presentes, como participantes o visitantes, en Goodwood. Se pudo ver a Oliver Turvey –NextEV NIO Formula E Team– y Sam Bird –DS Virgin Racing– y también a Lucas di Grassi –ABT Schaeffler Audi Sport–. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15