COCHES

PREPARACIÓN

Lumma Design presenta su visión del Mercedes GLE Coupé

Bajo el nombre de Lumma CLR G 800, el preparador presentará su particular GLE Coupé en Frankfurt
Su zaga es radical y a nivel mecánico, el motor V8 biturbo es exprimido hasta los 850 caballos
lumma_design_clr_g800_4_01.jpg
Fernando Sancho
0
21 Ago 2015 - 17:16

A principios de mes os hablábamos del Mercedes-AMG GLE. La esencia de un SUV deportivo reinaba en cada una de sus tres versiones, entre las que destacaba el Mercedes-AMG GLE 63 Coupé. Con dos variantes, normal y 'S', la primera de ellas acreditaba 557 caballos de potencia, mientras que la unidad más prestacional se iba a los 585. Sin embargo, Lumma Design ha dejado todo esto atrás.

El preparador alemán parece tener una relación especial con lo SUV. Sus últimas creaciones han tenido mucho que ver con este tipo de vehículos, como el BMW X6. Pues bien, ahora han presentado el avance de su particular Mercedes-AMG GLE, que será presentado de manera definitiva en el Salón de Frankfurt. Bajo el nombre Lumma CLR G 800, Lumma Design ha dado una vuelta de tuerca al modelo para transformarlo de deportivo a radical.

El principal trabajo de Lumma Design ha sido diseñar un kit de ensanche para su carrocería, lo que invita a un diseño más musculado en cada una de sus facciones. En consonancia, su pasos de rueda 50 milímetros más anchos y su frontal es superlativo, con una parrilla en la que las grandes tomas de aire toman protagonismo. Sin cambiar su diseño se han ataviado con fibra de carbono. Este paragolpes específico da paso a numerosas tomas de aire y a un capó también en fibra de carbono.

lumma_design_clr_g800_3_01.jpg

En su zaga hay dos puntos que llaman notablemente la atención. En primer lugar sus cuatro salidas de escape de 100 milímetros de diámetro cada una, todas construidas en acero inoxidable. El segundo punto engloba al sistema de escape, ya que es un magnífico difusor de dos niveles que poco o nada tiene que envidiar a los vehículos de competición. El conjunto lo completan los faldones laterales, el splitter delantero y el pequeño deflector sobre el portón construidos todos en fibra de carbono.

De momento sólo se trata de una preparación estética. Lumma Desing ha apostado por la imagen de cara a Frankfurt, pero tendrá su kit de potenciación para el bloque motor, aunque tardará algo más en llegar. En ese momento también se procederá a trabajar sobre el Mercedes-AMG GLE 63 S, la versión más prestacional de la gama. El preparador alemán promete que su trabajo elevará la potencia del propulsor hasta los 650 caballos. Queda trabajo por hacer en el V8 biturbo que monta el GLE 63 S.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50