COCHES

PREPARACIÓN

Porsche Macan Mansory: radical y sublime

El Macan se reinventa con una preparación que afecta a la carrocería, el interior y su mecánica
Su imagen es más radical y sus prestaciones han mejorado
porsche-macan-mansory-201522186_2.jpg
Fernando Sancho
0
11 Jul 2015 - 10:25

Mansory se ha puesto manos a la obra con otra preparación. En esta ocasión el vehículo receptor ha sido el Porsche Macan, el SUV más pequeño de la marca alemana. Para la ocasión -y como es costumbre en este preparador- se ha preparado un rediseño completo que pasa por un kit de carrocería exclusivo y más agresivo, un interior diseñado en rojinegro y una evolución mecánica considerable.

El Porsche Macan by Mansory monta un nuevo kit de carrocería en fibra de carbono que cuenta con un nuevo paragolpes delantero más agresivo, pasos de ruedas ensanchados, teloneras rediseñadas y un paragolpes trasero también de nuevo diseño. Lo más destacado es el deportivo y trabajado difusor con cuatro salidas de escape y el alerón de techo de grandes dimensiones, junto a las llantas exclusivas de 22 pulgadas. Aún siendo radical, tiene cierto toque de sublimidad. Al menos en comparación con otras preparaciones más extremas de Mansory.

mansory_porsche_macan_dm_2015_8.jpg

A nivel mecánico, Mansory también hace una gran evolución y mejora las prestaciones de los motores de la gama Macan. De esta forma, el Macan S Diesel alcanza los 301 caballos y los 700 Newton/metro (Nm) de par máximo. Por su parte, el Macan Turbo alcanza los 464 caballos y 650 Nm, lo que le permite alcanzar unas prestaciones que se reflejan en una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos. A esta mejora mecánica en sus propulsores, hay que sumar que cuenta con una suspensión deportiva rebajada, lo que mejora el centro de gravedad de este SUV.

Su interior está diseñado sobre una base, una tapicería bicolor en tonos rojos y negros. Su diseño está revisado en cada uno de los puntos y los baquets, el volante o el cuadro de mandos del salpicadero están diseñados bajo estos colores, con recurrentes inserciones en fibra de carbono y con el cuero como material protagonista. Si en su exterior luce robusto, el Porsche Macan by Mansory es simplemente espectacular en su habitáculo, con el logo de Mansory en varios puntos del mismo.

porsche-macan-mansory-201522186_7.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25