PREPARACIÓN

BMW X6 by Lumma: músculo alemán

Lumma Design ha desarrollado un kit de carrocería personalizado más radical

También ha trabajado sobre su mecánica para mejorar su potencia y su par motor

AmpliarEl BMW X6 by Lumma Design luce imperial - SoyMotorEl BMW X6 by Lumma Design luce imperial

La moda de los SUV está en las calles y en los planes de los fabricantes, pero también en las preparaciones. Hace unos días os presentábamos el Porsche Macan de Mansory, y hoy es el momento de conocer un peculiar BMW X6. Se trata de la versión desarrollada por Lumma Design, que a base de un kit de carrocería más radical y unos ajustes mecánicos consigue un X6 reflejo del músculo alemán.


Bautizado como CLE X6R, Lumma Design apuesta por un kit de carrocería personalizado que dota a este X6 de mayor anchura, reflejado sobre todo en algunos puntos como los pasos de ruedas, que son más voluminosos. También se ensancha en 40 milímetros su eje delantero y trasero. Eso permite la instalación de nuevas tomas de aire, un paragolpes frontal más ancho y de nuevo diseño, que además incluye las luces diurnas de LED. El trabajo aerodinámico se completa con unos split en la parte más baja.



bmw-x6-lumma-design-lateral.jpg



En su visión lateral sin duda destacan por encima de todo las llantas de 22 pulgadas de distintos diseños equipadas en los neumáticos Vredestin 295/30 del eje delantero y de 335/25 para el tren trasero. Por último, a nivel visual también destaca el replanteamiento del paragolpes trasero, con salidas de escape totalmente integradas a este elemento. Se tratan de cuatro salidas de escape de 100 milímetros en los extremos y de 70 milímetros para las salidas centrales. Además cuenta con un pequeño alerón sobre el portón.



Mecánicamente, este X6 también sufre una gran transformación. Gracias a la utilización de una nueva centralita, la potencia se eleva hasta los 555 caballos y el par motor hasta 792 Newton/metro (Nm), una gran evolución para el motor TwinPower Turbo V8 de 4.4 litros que monta esta unidad y que de serie sólo ofrece 450 caballos. Esta preparación también cuenta con unas suspensiones recalibradas y de carácter deportivo que rebajan ligeramente la altura de este SUV.



Menos detalles hay de su interior, aunque el trabajo de Lumma Design también ha afectado a su habitáculo. Destaca la utilización de piel y Alcántara, también de insercciones en fibra de carbono y de materiales nobles como la madera. Al igual que sucede en su exterior, el logo del preparador aparece en unas alfombrillas personalizadas de piel. Los pedales son de aluminio con detalles en goma para mejorar el agarra de los pies.



bmw-x6-lumma-design-trasera.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top