SUV DEPORTIVO

Mercedes-AMG GLE: tres opciones muy deportivas

El nuevo Mercedes-AMG GLE da un paso en deportividad gracias a los técnicos de AMG

Cuenta con tres versiones que acreditan respectivamente 367, 557 y 585 caballos

AmpliarMercedes-AMG GLE 63 S Coupé - SoyMotorMercedes-AMG GLE 63 S Coupé

La asociación entre Mercedes y AMG se extiende a muchos ámbitos; también al segmento de los SUV. El último punto de esta alianza llega con el lanzamiento de la nueva gama del Mercedes-AMG GLE, compuesta por tres opciones mecánicas. Gracias a las distintas opciones de carrocería, nos encontramos con cinco vehículos muy distintos pero con una esencia común, una dosis de deportividad extra.

La versión de acceso a la gama GLE es el Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4Matic Coupé. Esta saga de apellidos definen la esencia de este SUV, que cuenta con un propulsor V6 de 3.0 litros que ofrece 367 caballos de potencia y un par máximo de 520 Newton/metro (Nm). Esta mecánica cuenta con una caja de cambios 9G-Tronic, tracción integral gracias al sistema 4Matic y suspensión neumática AirMatic. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros/h es en 5,7 segundos y su velocidad máxima limitada electrónicamente es 250 kilómetros/hora.

575.jpg

El segundo modelo de la gama es el Mercedes-AMG GLE 63 4Matic, que cuenta con carrocería normal y coupé. Esta versión cuenta con un motor V8 de 5.5 litros y una potencia de 557 caballos. Con el cambio automático y los mismos ingredientes que su hermano mayor, logra una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 280 kilómetros/hora, siempre y cuando equipo el paquete AMG Driver. Mejora el equipamiento de la versión de 'acceso'.

El rey de la gama es el Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic. Su potencia es de 585 caballos gracias al motor V8 de 5,5 litros asociada a una caja de cambios AMG Speedshift 7G-Tronic. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora es de 4,2 segundos y su velocidad máxima es de 280 kilómetros/hora, de nuevo con el paquete AMG Driver. También presenta dos carrocerías al igual que el GLE 63 4Matic, completando así una gama que da muchas opciones y en la que será difícil elegir la versión perfecta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top