COCHES

CURIOSIDADES

Luces diurnas como las del Mercedes-Benz CLA Concept serán la seña de identidad de los coches eléctricos del mañana

El jefe de diseño de Mercedes-Benz las compara con las salidas de escape de los modelos de combustión actuales
Las marcas competirán por tener las formas más originales en el frontal y en la parte trasera de sus vehículos
Mercedes-Benz CLA Concept - SoyMotor.com
Mercedes-Benz CLA Concept
1
13 Sep 2023 - 16:19

El Mercedes-Benz CLA Concept se ha presentado recientemente con una impresionante tecnología de iluminación diurna que recrea las formas de la estrella de tres puntos del logo de la marca. Este tipo de DRL va a marcar la pauta en los coches eléctricos que se lancen en los próximos años.

Muchos fabricantes buscan que sus coches tengan los diseños más atractivos, que enganchen a sus clientes. Lo demuestra el último prototipo mostrado por Mercedes-Benz bajo la denominación CLA Concept.

Un coche 100% eléctrico que luce una parrilla iluminada, con logo digital incluido, así como una iluminación diurna o DRL que recrea las formas del logo de Mercedes-Benz en la zona de los grupos ópticos delanteros y de los pilotos traseros.

Para Gorden Wagener, jefe de diseño del fabricante germano, esta tecnología va a ser la que marque la diferencia a nivel visual en los futuros lanzamientos automovilísticos.

Wagener asegura que el modelo de producción basado en este prototipo va a incorporar prácticamente todo lo visto en el concepto y, por supuesto, la tecnología de iluminación diurna no va a faltar.

El mandamás del departamento de diseño compara este elemento con el de las salidas de los tubos de escape, un elemento tan característico a nivel visual y que destaca en determinadas marcas y versiones más capaces.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2023 - 21:10
Comment

Será efectiva durante el día pero, por Dios, esa iluminación parece la de un circo ambulante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50