Novedad

Llega el Mesta Fusion, el radar inteligente que lo ve todo

El nuevo radar despliega más servicios y pretende jubilar a los convencionales

De momento afronta la homologación en Francia, pero podría expandirse por más países europeos

AmpliarEl radar Mesta Fusion en acción - SoyMotorEl radar Mesta Fusion en acción

Mesta Fusion es un radar inteligente que controla mucho más que la velocidad de los vehículos en una determinada vía. Llamado a jubilar a los radares convencionales, se perfila como una extraordinaria fuente de ingresos para las administraciones y azote de los conductores menos disciplinados.

El artilugio que presentamos hoy provocará dolores de cabeza a más de un conductor. Si es usted sensible a la vigilancia en carretera o a la recaudación tecnológica, mejor pare de leer. El Mesta Fusion está creado por Morpho, una filial de la francesa Safran Electronics and Defense, y responde a una necesidad de las autoridades en Francia, que reflejaron en un documento con 55 medidas sus necesidades para mejorar su seguridad vial, en la que la número 3 explicita la intención de aumentar las "sanciones constatables mediante radares multifunción".

Mesta Fusion puede controlar hasta 32 vehículos al mismo tiempo y por ocho carriles de una misma vía. Además, es capaz de diferenciar un coche de una moto, un autobús o un camión, aunque circulen... ¡hasta a 300 kilómetros/hora! Ostenta un radar de 24 gigahercios, realiza fotografías de 36 megapíxeles y lleva incorporada una segunda cámara que analiza comportamientos anormales en la trayectoria de los coches instantáneamente analizados.

Capaz de seguir a cualquier automóvil a una distancia de 200 metros, el prototipo retransmite por streaming a la centralita de tráfico las posibles irregularidades que puedan exhibir los diferentes modelos. Al leer las matrículas, el aparato pasa la información a las autoridades competentes y éstas pueden detectar si el coche circula sin pasar la ITV o sin seguro, por ejemplo. Puede hacerlo con los coches que van demasiado rápido, ¡pero también con todos los demás!

Pero las prestaciones del Mesta Fusion van más allá: es capaz de vigilar los giros o adelantamientos indebidos, el nulo uso de intermitentes, el pasotismo ante una señal de Stop o el momento en el que un conductor se salta un semáforo en rojo. Inspecciona cualquier detalle como si de un policía de carne y hueso se tratase, o casi.

De momento, el Mesta Fusion está ya en funcionamiento en Dubai, mientras que en Francia está en fase de pruebas. ¿Y cuándo llegará a España? De momento no hay fecha y, después de repasar el siguiente vídeo, tampoco estamos seguros de quererla.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top