COCHES

Novedad

Llega el Mesta Fusion, el radar inteligente que lo ve todo

El nuevo radar despliega más servicios y pretende jubilar a los convencionales
De momento afronta la homologación en Francia, pero podría expandirse por más países europeos
radar.jpg
0
10 Dic 2016 - 20:05

Mesta Fusion es un radar inteligente que controla mucho más que la velocidad de los vehículos en una determinada vía. Llamado a jubilar a los radares convencionales, se perfila como una extraordinaria fuente de ingresos para las administraciones y azote de los conductores menos disciplinados.

El artilugio que presentamos hoy provocará dolores de cabeza a más de un conductor. Si es usted sensible a la vigilancia en carretera o a la recaudación tecnológica, mejor pare de leer. El Mesta Fusion está creado por Morpho, una filial de la francesa Safran Electronics and Defense, y responde a una necesidad de las autoridades en Francia, que reflejaron en un documento con 55 medidas sus necesidades para mejorar su seguridad vial, en la que la número 3 explicita la intención de aumentar las "sanciones constatables mediante radares multifunción".

Mesta Fusion puede controlar hasta 32 vehículos al mismo tiempo y por ocho carriles de una misma vía. Además, es capaz de diferenciar un coche de una moto, un autobús o un camión, aunque circulen... ¡hasta a 300 kilómetros/hora! Ostenta un radar de 24 gigahercios, realiza fotografías de 36 megapíxeles y lleva incorporada una segunda cámara que analiza comportamientos anormales en la trayectoria de los coches instantáneamente analizados.

Capaz de seguir a cualquier automóvil a una distancia de 200 metros, el prototipo retransmite por streaming a la centralita de tráfico las posibles irregularidades que puedan exhibir los diferentes modelos. Al leer las matrículas, el aparato pasa la información a las autoridades competentes y éstas pueden detectar si el coche circula sin pasar la ITV o sin seguro, por ejemplo. Puede hacerlo con los coches que van demasiado rápido, ¡pero también con todos los demás!

Pero las prestaciones del Mesta Fusion van más allá: es capaz de vigilar los giros o adelantamientos indebidos, el nulo uso de intermitentes, el pasotismo ante una señal de Stop o el momento en el que un conductor se salta un semáforo en rojo. Inspecciona cualquier detalle como si de un policía de carne y hueso se tratase, o casi.

De momento, el Mesta Fusion está ya en funcionamiento en Dubai, mientras que en Francia está en fase de pruebas. ¿Y cuándo llegará a España? De momento no hay fecha y, después de repasar el siguiente vídeo, tampoco estamos seguros de quererla.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33