Tecnología

Los drones radar ya son una realidad y se estrenarán en Francia

AmpliarLos drones radar ya son una realidad y se estrenarán en Francia -SoyMotorDron con cámara incorporada.

Si Amazon puede entregar envíos con drones ¿por qué no hacer lo mismo con los radares de tráfico? Francia sienta precedente y utilizará esta nueva tecnología para detectar maniobras ilegales en sus carreteras.

Los drones son mucho más que un juguete para padres e hijos. Desde hace más de una década se utilizan en cine aunque ha sido en los últimos años cuando se han hecho más asequibles y conocidos para el gran público.

Este vehículo aéreo no tripulado es realmente polivalente y en breve comenzará a desempeñar una nueva función a las órdenes de los cuerpos de seguridad franceses. Así lo ha anunciado el gobierno vecino, que en su plan de acciones para reducir el número de accidentes y víctimas en carretera plantea utilizar drones.

Si bien estos no serían utilizados como un radar móvil propiamente dicho ya que no medirían ni sancionarían excesos de velocidad, si que desempeñarán una función de vigilancia y grabación de manobras y comportamientos prohibidos. Gracias a su movilidad y polivalencia podrán captar mejor infracciones como adelantamientos en línea continua o la distancia de seguridad entre vehículos.

Francia se ha tomado en serio mejorar la seguridad en sus carreteras ya que en 2015 las cifras de fallecidos están siendo superiores a las del año anterior. Otras medidas son la instalación de radares falsos para cubrir más zonas, un mayor número de controles y obligar a las empresas a publicar los nombres de los empleados que se hayan saltado la ley de circulación vial en horario laboral.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top