COCHES

CURIOSIDAD

Estas llantas de segunda mano de un Bugatti Veyron cuestan lo mismo que un Ford Fiesta ST nuevecito

El diseño está inspirado en las que utilizaba el Bugatti Tipo 35 Grand Prix de los años 20
Están a la venta en eBay por 27.500 dólares, unos 25.000 euros
venta-llantas-bugatti-2-soymotor.jpg
0
19 Abr 2022 - 10:00

El precio de adquisición de los hiperdeportivos escapa de razón alguna y actualmente sobrepasan, de media, los 1,5 millones de euros. Con unas tarifas como éstas, no es de extrañar que las llantas de un Bugatti Veyron cuesten lo mismo que un Ford Fiesta ST nuevecito.

Concretamente, el juego que se ha puesto a la venta en eBay tiene un precio de salida de 27.500 dólares –alrededor de 25.000 euros–. A éste habría que añadir el coste de los neumáticos, en medida 265/35 ZR20. Están fabricadas por OZ Racing en Italia, miden 20 pulgadas de alto y 10 pulgadas de ancho y tienen están inspiradas en las que lucía el Bugatti Tipo 35 Grand Prix de los años 20.

Sin embargo, por mucho diseño que tengan, resulta sorprendente que un juego de llantas de Bugatti Veyron cueste lo mismo que un Ford Fiesta ST nuevecito.

Tal y como apunta el anuncio, éstas proceden de una unidad que no las llegó a utilizar ya que su propietario instaló un completo kit de personalización firmado por Mansory. El vendedor señala que sólo hay algunas pequeñas imperfecciones debidas al almacenamiento.

venta-llantas-bugatti-1-soymotor.jpg

Bugatti Veyron


Si alguien está interesado en adquirirlas, ha de saber que su patrón de tornillos para el buje es de 5×130, lo que significa que se pueden instalar en la mayor parte de vehículos de lujo del Grupo Volkswagen, lo que incluye modelos de Porsche, Audi, Lamborghini e incluso Bentley.

Es más, incluso sería posible instalarlas en algo tan diametralmente opuesto como puede ser un Ferrari LaFerrari e incluso, en vehículos de corte industrial de Nissan, Renault y Peugeot. Otra cosa es cómo les quedarán.

Otra opción posible es que el propietario de un Bugatti Veyron quiera tener otro juego calzado con neumáticos de circuito y así es mucho más sencillo llegar al recinto, cambiar las ruedas y salir a rodar, sin el engorro que supone andar cambiando las gomas.

venta-llantas-bugatti-3-soymotor.jpg

Bugatti Veyron Mansory


Sin embargo, la más extravagante es convertirlas en un elemento decorativo de casa. Con ese acabado cromado y el tamaño de las mismas podría servir para hacer una mesa para el salón o incluso convertirlas en sillas para un bar.

En cualquier de todos los casos parece que la opción más sensata es dedicar esos 25.000 euros a adquirir un Ford Fiesta ST. El usuario lo disfrutará más y ahorrará en combustible.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14