WEC

Lista de inscritos de las 24 horas de Le Mans: Alonso y sus rivales

60 apuntados para la 86ª edición de la mítica prueba, a celebrarse 16 y 17 de junio

Todos los pilotos, Alonso incluido, participarán en un test el 3 de junio

Button disputará por primera vez las 24 horas de Le Mans con SMP Racing

AmpliarToyota TS050 en Spa-Francorchamps - SoyMotor.comToyota TS050 en Spa-Francorchamps

La cuenta atrás para las 24 horas de Le Mans ya ha empezado. El fin de semana del 16 al 17 de junio se disputará la 86ª edición de una de las pruebas más míticas del automovilismo, en el circuito de La Sarthe. Entre la lista de inscritos está por primera vez Fernando Alonso.

La organización del Campeonato del Mundo de Resistencia ha confirmado la lista de inscritos para las próximas 24 horas de Le Mans, la segunda prueba de la presente temporada del WEC. Un total de 60 inscritos, que se dividen en diez coches en la categoría LMP1, 20 en la categoría LMP2, 17 en la categoría LMGTE Pro y 13 en LMGTE Am.

Unas 24 horas de Le Mans que, en esta edición, tendrá un gran protagonismo español. El gran foco de atención de la carrera será Fernando Alonso, que buscará una nueva victoria tras su debut triunfal en las 6 horas de Spa-Francorchamps. Pero antes del comienzo de la carrera, los ojos se centrarán en otro español, pues se ha decidido que Rafael Nadal será el encargado de dar el banderazo de salida.

Además de la presencia del bicampeón del mundo de Fórmula 1, las 24 horas de Le Mans de este año contará con expilotos de la máxima categoría del automovilismo. Una de las grandes novedades de este año es el estreno de Jenson Button con el equipo SMP Racing, con el que ya ha disputado un test en las últimas semanas.

Junto a estos dos campeones del mundo de Fórmula 1, en la lista de inscritos también destacan pilotos como Pastor Maldonado en DragonSpeed o Juan Pablo Montoya en el equipo United Autosports.

La participación de expilotos de F1 o de ganadores de Le Mans en el pasado como André Lotterer, Neel Jani, Loïc Duval, Mike Rockenfeller, Marcel Fässler, Nick Tandy, Earl Bamber, Romain Dumas, Jan Lammers y Timo Bernhard hacen que esta edición de las 24 horas de Le Mans sea una de las más especiales de los últimos tiempos.

La preparación oficial para las 24 horas de Le Mans empezará con un test colectivo el próximo 3 de junio antes de enfrentarse, dos semanas después, a la carrera.

Lista de participantes de las 24 horas de Le Mans

Lista de inscritos para el día de test 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top