GP de Francia F1 2018
WEC

Button, "con una sonrisa de oreja a oreja" tras su test para Le Mans

Cómodo tras sus primeras cinco horas con el BR1 de SMP Racing

El expiloto de F1 probó ayer en el circuito francés de Magny-Cours

AmpliarJenson Button en Silverstone - SoyMotor.comJenson Button en Silverstone

Jenson Button ha comenzado a prepararse para su debut en Le Mans. El británico disfrutó ayer de su primer test con el LMP1 de SMP Racing en el circuito francés de Magny Cours y se siente cómodo en su nueva oficina.

 

Jenson Button ha quedado satisfecho e impresionado tras sus primeras pruebas con el BR1 de SMP Racing, el LMP1 con el que intentará conquistar las 24 horas de Le Mans por primera vez. El test fue en Magny-Cours, un circuito que conoce bien el de Frome por haber competido en él en Fórmula 1 hace más de una década.

"¡Tengo una sonrisa de oreja a oreja! Tuve mi primer test en el BR1 de SMP Racing y me encantó, estuvo bien para ser mi primer test en Magny Cours, ya que es uno de mis circuitos favoritos y tengo muchos recuerdos geniales de correr allí, me recordó a los viejos tiempos en Fórmula 1, cuando corríamos allí en 2005 y 2006", ha compartido el británico en su cuenta de la red social Instagram.

En total han sido cinco horas de test, que han ayudado a Button a adaptarse a este nuevo coche que tendrá entre manos en sólo un mes para una de las pruebas más populares del automovilismo, las 24 horas de Le Mans. El británico compartirá coche con Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin, que le han ayudado en su primer contacto con el coche.

"¡Unas cinco horas consistentes de test y ya me siento cómodo tras el volante de esta bestia! Aún necesito mejorar en algunas cosas, pero es un buen comienzo, gracias a Vitaly Petrov y a Mikhail Aleshin", ha añadido para finalizar.

 

El británico probó en un coche exactamente igual al que pilotaba Pietro Fittipaldi en Spa el viernes durante la clasificación, cuando sufrió un aparatoso accidente que le ha ocasionado fracturas en las dos piernas.

 

Desde mediados de abril se sabía que Button negociaba con SMP para correr Le Mans, pero hasta finales del mes pasado no se pudo confirmar la buena nueva.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

No creo que haya nadie a quien le caiga mal este piloto.
Espero que disfrute el reto, y que consiga un buen resultado.
Disfruté con las particularidades del WEC en las 6h de Spa, y por supuesto seguiré también las 24h de Le Más.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top