COCHES

WEC

Las ganas de victoria de Alonso alimentan a Toyota para Spa

Buemi, Wurz y Davidson coinciden en que su incorporación al equipo es muy positiva
Mañana se celebran los primeros entrenamientos libres de las 6 horas de Spa
El debut de Alonso en el WEC se podrá seguir en DMAX el sábado
buemi-alonso-soymotor.jpg
9
02 Mayo 2018 - 11:00

El hecho de contar con un piloto de Fórmula 1 entre ellos hace a los pilotos de Toyota mejorar. La visión que ofrece Fernando Alonso ayuda, por ejemplo, a Sébastien Buemi a explorar posibilidades nuevas y a buscar otras formas de trabajar a las que tenía en años anteriores, una fórmula que, según el suizo, cree que les llevará directos al éxito.

La labor de Fernando Alonso en lo relativo al desarrollo del TS050 Hybrid resulta positiva, según Sébastien Buemi, uno de los pilotos con los que compartirá coche durante el debut del español en el Mundial de Resistencia este fin de semana. El asturiano también compartirá vehículo con Kazuki Nakajima. Hasta ahora varios miembros del WEC ven en el piloto de McLaren un punto de vista diferente que les ayuda a mejorar.

"Aporta una visión diferente de algunas cosas a las que ya nos hemos acostumbrado, como los reglajes del volante y maneras de reglar el coche. Hace sugerencias y nos dice '¿por qué no lo hacéis así?' y vamos a probar sus sugerencias. Somos los mismos trabajando desde hace un tiempo, así que a veces no pensamos en cambiar algunas cosas", ha comentado Buemi en declaraciones para el portal web Sportscar365.

"Luego llega con ideas nuevas y comentarios, que son positivos. Sabe que necesitamos compartir el coche, todos necesitamos ser rápidos y todo debe encajar para los tres. Realmente es abierto y quiere hacerlo bien, quiere ganar. Quiere hacer todo lo posible para ser bueno", ha añadido.

Buemi, igual que Alonso, combina el WEC con otra categoría, en este caso con la Fórmula E, y el suizo está sorprendido de lo bien que lleva este reto a pesar de la longitud del calendario de Fórmula 1. "Todos estamos impresionados con su preparación y su actitud, así que creo que vamos a tener éxito, que es lo que cuenta al final", ha expresado Buemi.

El asesor de Toyota y uno de los primeros pilotos que trabajó con Alonso en sus inicios en el WEC, Alex Wurz, asegura que el español se ha adaptado rápido al funcionamiento del TS050.

"Obviamente es un piloto con mucho talento, que tiene muchas ganas de aprender de cada detalle. Preguntó muchas cosas y cada vez que estamos en el coche, si encuentra algo nuevo, pregunta, hay muchas cosas que le salen de forma natural, pero también hay algunas cosas que son poco naturales en nuestros coches, como los sistemas híbridos", ha destacado Wurz.

"La potencia híbrida que conseguimos es bastante más alta que la de la F1 porque nuestro coche se basa al 100% en lo híbrido. Lleva un poco acostumbrarse y eso pasó un poco con Fernando, pero su progreso fue muy rápido", ha agregado el austriaco.

"Además, pregunta por qué hacemos las cosas de una manera determinada y cuestionar el proceso de desarrollo ayuda porque intentas encontrar las respuestas y haciendo eso, te cuestionas a ti mismo de nuevo", ha relatado.

El reserva de Toyota, Anthony Davidson, cree que participar en el WEC cambiará la percepción de Alonso de los deportes de motor, así que está deseando que llegue su debut mañana, jueves, para los primeros entrenamientos libres de las 6 horas de Spa.

"Se puede ver que desde que desde que llegó en Baréin hasta ahora, se ha convertido en uno de los nuestros. En F1 es ojo por ojo, tiene que ser así. Pero en el WEC no es así, así que está bien ver que hay un mundo completamente diferente ahí fuera", ha revelado Davidson.

"Te abre los ojos como pilotos cuando la mayoría de tu carrera la has dedicado al objetivo de la F1, allí tienes que ser despiadado y egoísta. Aquí es una experiencia totalmente diferente", ha apuntado Davidson para finalizar.

HORARIOS DE LAS 6 HORAS DE SPA

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Mayo 2018 - 04:51
Comment

Como duele el amor....

Volvo_for_life
03 Mayo 2018 - 02:04
Comment
#6 @#3 así es, esto es de risa Ver comentario
Es que vienen de unos años que les han dado sopa por todos los lados, y ahora sin competencia se van a vengar.
02 Mayo 2018 - 15:54
Comment

Curiosamente, todos los integrantes de Toyota han corrido alguna vez en Fórmula 1.

02 Mayo 2018 - 15:47
Comment
#3 Las ganas de victoria de Toyota tienen que ser enormes ahora que la competencia se fue. Sin duda lo ... Ver comentario
así es, esto es de risa
Volvo_for_life
02 Mayo 2018 - 15:15
Comment
#4 @#3 No es culpa de Toyota que las demás marcas hayan abandonado el WEC. De hecho, cuando fue oficia ... Ver comentario
Por supuesto que no tienen culpa pero lo tienen todo de cara una vez la competencia se fue.
02 Mayo 2018 - 15:04
Comment
#3 Las ganas de victoria de Toyota tienen que ser enormes ahora que la competencia se fue. Sin duda lo ... Ver comentario
No es culpa de Toyota que las demás marcas hayan abandonado el WEC. De hecho, cuando fue oficial que Porsche lo dejaba, también se plantearon irse, pero decidieron continuar para no desperdiciar la estructura y los recursos que ya habían invertido. Estoy convencido de que, si no entran más marcas, Toyota también abandonará el WEC al final de esta temporada. Simplemente, tienen una oportunidad inmejorable para quitarse la espinita de no haber ganado en Le Mans.
Volvo_for_life
02 Mayo 2018 - 14:02
Comment

Las ganas de victoria de Toyota tienen que ser enormes ahora que la competencia se fue.
Sin duda los favoritos.

02 Mayo 2018 - 12:38
Comment

Sin duda otra categoría con el mejor coche es una motivación para Alonso. Seguramente prefiera ganar en Fórmula 1, que a parte, es donde prefiero verlo competir. A parte de un gran coche Toyota tiene una gran alineación de pilotos entre los que Buemi también destaca, una pena su paso por la fórmula 1, merecía haber sido fichado por un gran equipo ya que talento no le falta. Suerte en el camino.

Default user picture
eluru
02 Mayo 2018 - 12:11
Comment

30 años corriendo carreras (en total obviamente) no don en vano y tener autos cacharros para correr le han hecho preguntar todo y probar todo para sacarles mas rendimiento, la experiencia en esto suma y suma mucho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14