NOVEDAD

La plataforma MQB servirá para dos generaciones más

Volkswagen quiere usar su plataforma MQB en las dos próximas generaciones de coches

Este esfuerzo atiende a la necesidad de ahorrar costes de desarrollo en los próximos años

AmpliarLa plataforma modular MQB está dando óptimos resultados al Grupo Volkswagen - SoyMotorLa plataforma modular MQB está dando óptimos resultados al Grupo Volkswagen

A la estela de los últimos acontecimientos que ha atravesado el Grupo Volkswagen, el gigante alemán ha acometido algunos cambios con el objetivo de reducir su presupuesto. Una de estas medidas será prolongar la vida útil de su plataforma modular MQB. De esta forma, la mayoría de los vehículos de tracción delantera de Volkswagen y del resto de las marcas del grupo seguirán siendo desarrollados sobre esta arquitectura.

De esta forma y según ha explicado Herbert Diess, Jefe de Volkswagen, la plataforma modular MQB servirá para las dos próximas generaciones de automóviles, lo que sin duda supondrá un enorme ahorro en costos de desarrollo en relación a la utilización de una nueva arquitectura creada desde cero. No obstante, desde el fabricante alemán se estima que en 2018 se construirán aproximadamente unos siete millones de vehículos con tracción delantera bajo esta plataforma MQB entre las distintas marcas del Grupo VAG.

mqb-platform-33.jpg

En este aspecto, el Grupo Volkswagen considera que la plataforma modular MQB tiene todavía un largo camino a nivel técnico, lo que permite su uso para las dos próximas generaciones de vehículos sin mayores inversiones en todas sus variantes. Un hecho muy importante para el gigante alemán a la estela del escándalo de los motores diésel del Grupo Volkswagen, toda vez que permitirá el ahorro estimado de unos 4.100 millones de dólares anuales, cifra que puede ser reinvertida en otros proyectos.

No obstante, la plataforma modular MQB engloba la mayoría de los vehículos del segmento B, C y D con motor delantero trasversal y tracción delantera. Entre los mismos figuran vehículos como el A3 y Q2 de Audi, los Golf, Passat, Touran y Tiguan de Volkswagen, el León y Ateca de Seat o los OctaviA, Superb, Fabia y Kodiaq de Skoda. Toda una gama de vehículos que además representan un notable porción de las ventas de cada una de las marcas del grupo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top