NOTICIA

La factoría Volkswagen de Navarra fabricará dos modelos desde 2018

La planta de Landaben fabricará el Polo y un vehículo que compartirá plataforma con él

Esta apuesta asegura el futuro de la factoría y sus trabajadores por los próximos 15 años

AmpliarEl desarrollo de la plataforma MQB permite a la fábrica asumir nuevos retos - SoyMotorEl desarrollo de la plataforma MQB permite a la fábrica asumir nuevos retos

La Dirección del Consorcio Volkswagen ha conseguido su gran objetivo y la planta navarra de Landaben fabricará dos modelos a partir de 2018. La factoría española es la encargada de producir actualmente el Polo y con su sucesor ya asignado, la línea de montaje de esta factoría acogerá la producción de un nuevo modelo que compartirá plataforma MQB con el propio Volkswagen Polo.

La llegada de un segundo modelo asegura el futuro de esta planta y de sus empleados para los próximos 15 años, toda vez que será la primera vez en medio siglo que esta fabrica produce dos modelos a la vez. Este segundo vehículo comenzará a fabricarse en 2018 según ha explicado Francisco Javier García Sanz, Vicepresidente Mundial de Compras del Grupo Volkswagen. Aunque no se han dado demasiadas pistas al respecto, es más que evidente que este segundo modelo compartirá plataforma y línea de montaje con el Polo.

volkswagen_navarra-02-1024x682.jpg

De esta forma y a partir de 2018, la fábrica navarra de Volkswagen fabricará de forma paralela la nueva generación del Volkswagen Polo y un modelo derivado de este, concesión que ha sido posible gracias al buen hacer de la plantilla de la factoría y al esfuerzo común realizado entre los trabajadores, la dirección de Volkswagen Navarra y los sindicatos. Además, la llegada de este nuevo modelo ratifica la apuesta y compromiso que el Grupo Volkswagen tiene con España, un país clave en su estrategia comercial.

Con esta buena noticia, la factoría de Landaben escribe un nuevo capítulo en su larga y exitosa historia. Hasta la fecha, la planta de Navarra ha fabricado más de siete millones de unidades del Volkswagen Polo, correspondientes a cuatro generaciones de este modelo. Durante el ejercicio de 2015, la factoría navarra produjo un total de 298.358 unidades del Polo, de las cuales el 91% se destinaron a las exportaciones a casi 60 países distintos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top