OPERACIÓN SALIDA

La DGT actualiza sus radares de cara al verano

La DGT suma 50 radades camuflados en unidades del Citroën C4 y Peugeot 3008

Ya trabaja con radares que distinguen entre coches y vehículos de carga

Incorporará en diciembre 18 radares destinados a carreteras secundarias

AmpliarLa DGT amplía su flota de radares en junio - SoyMotorLa DGT amplía su flota de radares en junio

¿Planificando tus vacaciones? La DGT también está preparando la campaña de verano y para la ocasión contará con una flota de radares mucho más extensa. Nuevos radares camuflados en vehículos, otras unidades capaces de distinguir vehículos de carga y más radares en las carreteras secundarias son tres de las claves de la campaña estival de la Dirección General de Tráfico. Os contamos algunos de los detalles de esta nueva campaña propuesta por el organismo público.

Gracias al acuerdo con el Grupo PSA, la DGT ha incorporado 50 radares camuflados en unidades del Citroën C4 Picasso y Peugeot 3008. Se tratan de una nueva versión conocida como 'multaradar C'. Suponen un avance respecto a los radares de anterior generación (Multanova y Autovelox). Todos ellos están programados en la normativa 'Tolerancia 7', es decir, permiten circular 7 kilómetros por hora por encima del límite para velocidades menores a 100 kilómetros por hora y de 7% para una celeridad superior.

Además, estos nuevos radares utilizan una frecuencia distinta y en principio indetectable para los detectores de radares a pesar de ser bien visibles en las unidades del C4 Piccaso y 3008. No por el propio dispositivo, que se camufla en un pequeño agujero en la parte interior del parachoques apenas perceptible, sino por las grandes antenas que tienen que incorporar estos vehículos. En cualquier caso, el 'Multaradar C' es capaz de detectar hasta nueve carriles en ambos sentidos, aunque en nuestro país están programados para seis carriles.

La DGT incorpora 50 radares en unidades del C4 Picasso y Peugeot 3008

A lo largo del mes de junio también se ha anunciado la utilización de radares capaces de distinguir a vehículos de turismo y vehículos de carga. Los límites para los vehículos de transporte son inferiores y varían según el tipo de carretera. Hasta ahora, los cinemómetros utilizados no podían distinguir el tipo de vehículo, por lo que furgonetas, autobuses y camiones sólo eran sancionados cuando superaban los límites estándar. Esto ha cambiado, por lo que los transportistas tendrán que tener especial cuidado.

Por último, la DGT ha confirmado esta semana la incorporación de 18 nuevos radares con destino a las carreteras secundarias. Se tratan de cinemómetros láser que se pueden utilizar desde vehículo o desde un trípode. Su utilización radica a la inefectividad de los utilizados hasta ahora al tratarse de vías irregulares. Gracias a la nueva tecnología, se puede medir en un espacio menor la velocidad del vehículo a través de dos luces láser conectadas a una cámara que realiza dos fotografías. Estos últimos no estarán operativos hasta el próximo 15 de diciembre.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top