A DOS RUEDAS

Kenan Sofuoglu alcanza con la Kawasaki H2R los 400 km/h

Kenan Sofuoglu ha alcanzado el récord de velocidad máxima con una moto

Este récord ha llegado con motivo de la inauguración del puente Osman Gazi

AmpliarKenan Sofuoglu posa al inicio del puente Osman Gazi que une Izman y Estambul - SoyMotorKenan Sofuoglu posa al inicio del puente Osman Gazi que une Izman y Estambul

Dado que el otro día os hablamos del asalto al récord de velocidad máxima del Bugatti Chiron, previsto para 2018, hoy no nos hemos podido resistir a pasarnos al mundo de las dos ruedas para hablar de velocidades de infarto. Kenan Sofuoglu ha alcanzado los 400 kilómetros por hora con una Kawasaki Ninja H2R, consiguiendo el récord de velocidad máxima para una motocicleta de producción.


El récord de Kenan Sofuoglu y de la Kawasaki Ninja HR2 ha tenido lugar en el puente Osman Gazi, una infraestructura faraónica que une la bahía de Izman y la ciudad de Estambul. Este gigantesco puente está a punto de ser estrenado para el uso de los ciudadanos turcos, aunque hasta ese momento se ha convertido en la mejor pista de pruebas para el tetracampeón de Supersport. En este aspecto, el piloto turco ha estado tres meses trabajando para poder alcanzar los 400 kilómetros por hora.



_29a7155_2.jpg



Las condiciones del puente y las ráfagas de viento que suelen existir en este tipo de estructuras eran los dos grandes impedimentos para que Kenan Sofuoglu pudiera romper la barrera de los 400 kilómetros por hora. Para conseguirlo, todas las condiciones debían ser perfectas tal y como se demostró durante los test previos. En los mismos, Sofuoglu alcanzó en primer término los 391 kilómetros por hora, mientras que durante el último ensayo en el puente de Osman Gazi llegó a los 396 kilómetros por hora.



Esta velocidad de 396 kilómetros por hora ya le servía a Kenan Sofuoglu para batir el récord que hasta la fecha ostentaban los japoneses de Trick Star, pero el piloto turco tenía entre ceja y ceja alcanzar los 400 kilómetros por hora con la Kawasaki Ninja H2R. Y lo mejor, es que este récord histórico de velocidad ha sido grabado en vídeo y podemos vivir junto a uno de los deportistas más famosos de Turquía este viaje meteórico por el puente de Osman Gazi.


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top