Duelo espectacular

Honda Civic Type R vs CBR1000RR SP: duelo extremo en circuito

Duelo en circuito de las dos máquinas de calle más extremas de Honda

Para nivelar la desventaja en prestaciones el Type R saldrá 10 segundos antes

AmpliarHonda Civic Type R vs CBR1000RR SP: duelo extremo en circuitoHonda Civic Type R o CBR1000RR SP, ¿quién ganará? .Foto: Auto Express

Los Honda de dos y cuatro ruedas más rápidos del momento se enfrentan en circuito de la mano de de Auto Express. ¿Coche o moto, quién ganará?


El Honda Civic Type R saca pecho después de proclamarse el tracción delantera de serie más rápido en Nürburgring. Parece que el turbo le ha sentado bien aunque la marca japonesa ha tenido que trabajar a fondo para domar la avalancha de caballería sobre los neumáticos delanteros.



Por otra parte, Honda como referencia en el mundo de las motocicletas, esta año ha sorprendido con la presentación de la RCV213-S, la MotoGP de Márquez y Pedrosa con faros y matrícula para poder conducirse en carretera.



Pese a ello, la Honda CBR1000RR sigue siendo la motocicleta de la firma del ala dorada más potente que venden actualmente. Su motor tetracilíndrico atmosférico de 1.000 centímetros cúbicos rinde 180 caballos a 12.250 revoluciones. Su velocidad máxima es superior a los 290 kilómetros/hora y pesa llena sólo 199 kilos.



Además, para este duelo tan especial han elegido la versión SP que cuenta con suspensiones multirregulables Öhlins y pinzas de freno monobloque Brembo, simplemente lo mejor del mercado.



cbr2_0.jpg



Al otro lado del ring, el nuevo Honda Civic Type R no es menos. Ahora equipa un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que rinde 310 caballos y 450 Newton-metro de par. Entre otras exquisiteces utiliza frenos Brembo con discos ventilados de 350 milímetros delante, diferencial autoblocante mecánico o botón +R que mejora la respuesta de la dirección y las suspensiones para una conducción al ataque.



Con buen criterio debido a las superiores prestaciones de la moto, los compañeros de AutoExpress dan 10 segundos de ventaja al Civic Type R. ¿Quién ganará? La respuesta la podrás conocer en el vídeo debajo de estas líneas.



 




 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top