RETO

El Bugatti Chiron quiere romper el récord mundial de velocidad

Tras alcanzar los 380 kilómetros por hora en Le Mans, en Bugatti tienen grandes planes

El récord a batir es del Bugatti Veyron Super Sport tras alcanzar los 431 kilómetros por hora

AmpliarEl Bugatti Chiron durante el 'Desfile de Pilotos' celebrado con motivo de las 24 Horas de Le Mans - SoyMotorEl Bugatti Chiron durante el 'Desfile de Pilotos' celebrado con motivo de las 24 Horas de Le Mans

Los tiempos del Bugatti Veyron Grand Sport han pasado. La firma centra todos sus esfuerzos en el nuevo Bugatti Chiron, sobre todo a nivel de marketing. Así ha quedado patente con las recientes visitas del Chiron a las 24 Horas de Le Mans y al Goodwood Festival of Speed. En ambos escenarios quedó patente de los grandes propósitos y esfuerzos que están depositados en este nuevo hypercar.

No obstante, el Bugatti Chiron ya ha dejado su firma en La Sarthe, escenario que acoge las 24 Horas de Le Mans. Durante el desfile previo a la prueba y con Wolfgang Dürheimer, el Bugatti Chiron alcanzó los 380 kilómetros por hora. Aunque no es una velocidad excesivamente alta para las prestaciones finales de este hypercar, lo cierto es que el presidente de la firma consiguió alcanzar una velocidad que no pudieron alcanzar ninguno de los 60 participantes de la prueba.

bugatti-chiron-24-horas-le-mans-2016-portada.jpg

En el Goodwood Festival os Speed también fue una de las grandes estrellas, aunque en esta ocasión el Bugatti Chiron destacó por algo muy distinta a sus prestaciones, su diseño o a su radical motor de 8.0 litros W16 de origen Volkswagen con una potencia de 1.500 caballos. Y es que la firma ha confirmado que existe un proyecto para que el Bugatti Chiron alcance el récord mundial de velocidad para un vehículo de producción. Todo queda en casa, pero la ambición es muy fuerte.

Decimos esto porque el actual récord de velocidad está en posesión del Bugatti Veyron Super Sport, que en julio de 2010 y con el ex piloto de Fórmula 1 Pierre-Henri Raphanel alcanzó una velocidad de 431 kilómetros por hora en las instalaciones de pruebas del Grupo Volkswagen en Ehra-Lessien. Aunque los cálculos por ordenador y la propia lógica indican que el Chiron es más rápido en pista que su predecesor. Sin limitador electrónico de velocidad se calcula que el Chiron puede alcanzar una velocidad de 468 kilómetros por hora, aunque para comprobarlo habrá que esperar hasta 2018, momento en el que se intentará batir este récord.

b

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top