VIDEO

Porsche 918 Spyder vs Yamaha YZF-R1

Michelin ha enfrentado en un circuito a dos de las últimas novedades de Porsche y Yamaha

El Porsche 918 Spyder tiene una potencia de 887 CV y un peso cercano a los 900 kilos

La Yamaha YZF-R1 tiene 'sólo' 200 caballos y ha ganado varios títulos en su primer año en competición

AmpliarDuelo en plena curva entre el 918 Spyder y la YZF-R1 - SoyMotorDuelo en plena curva entre el 918 Spyder y la YZF-R1

Los duelos entre los coches más exclusivos y las motocicletas más potentes en un circuito suelen tener cierto morbo, aunque normalmente sus prestaciones no tienen una comparación. Hace dos meses os acercábamos el duelo entre el Honda Civic Type R y la Honda CBR1000RR. Dos formas de entender la potencia en el mismo fabricante. Hoy es el momento de juntar al Porsche 918 Spyder y la Yamaha YZF-R1.


Los parentescos del Porsche 918 Spyder y de la Yamaha YZF-R1 son nulos y en este caso tenemos que recurrir a los neumáticos para entender este improvisado duelo. El único nexo de unión entre este superdeportivo y la Superbike japonesa son los neumáticos Michelin que calzan. La marca francesa de hecho es la que promueve este duelo en el que no acertamos a decidir un ganador por mucho que lo veamos una y otra vez. ¿Quién crees que gana?



La YZF-R1 será la montura que devuelva a la marca al Mundial de Superbike en 2016



A modo de breve repaso, el Porsche 918 Spyder es uno de los últimos superdeportivos de la marca de Stuttgart. Su peso es superior a los 900 kilogramos y tiene una potencia de 887 caballos. El modelo ha sido todo un éxito de ventas y de hecho la última unidad del 918 Spyder salió de la fábrica de Porsche a principios de verano. La marca ha fabricado 918 unidades en 21 meses y por supuesto, todas tienen dueño a razón de 787.000 euros cada una.



La YZF-R1 de Yamaha es una Superbike de altos vuelos. Aunque el agravio comparativo no es muy acertado, 30 YZF-R1 tiene el mismo precio que uno de los 918 Spyder. Se trata de una montura con 200 caballos de potencia y un peso de 199 kilogramos. Como es lógico, tiene un comportamiento mucho más dinámico que el 918 Spyder. Esta moto en su versión de competición devolverá a Yamaha al Mundial de Superbike y ha servido para ganar el British Superbike y el FIM CEV Repsol en 2015.



 




 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top