El primer chasis de su Mercedes DTM le dio muchos problemas

Juncadella, perplejo ante la "peor temporada" de su vida

Ha sido piloto oficial de Mercedes desde 2011 hasta 2017

El piloto español mantiene diversas opciones abiertas para el próximo año

El DTM es una categoría peculiar en cuanto a órdenes de equipo y entre equipos

AmpliarJuncadella, perplejo con "su peor temporada en la DTM" - SoyMotorJuncadella, perplejo con "su peor temporada en la DTM"

Daniel Juncadellaexpiloto del equipo Mercedes en el DTM, asegura que su salida del equipo alemán se debe única y exclusivamente al haber concluido el 2016 con tan sólo seis puntos en su casillero y vigesimocuarto en la clasificación general de pilotos. Según él, ha sido la "peor temporada de mi vida". El misterio pasa por esclarecer por qué su rendimiento ha sido bajo, cuando Juncadella no ha sentido ninguna merma en sus capacidades.


El departamento DTM de Mercedes anunció la semana pasada que Daniel Juncadella no iba a continuar en el equipo, al igual que Felix Rosenqvist –que tendrá que centrarse en sus compromisos con la Fórmula E–, Christian Vietoris y Maximilian Götz. La decisión de Mercedes significa para el piloto catalán el adiós al DTM tras cuatro temporadas consecutivas disputándola a un gran nivel.



Cuando se le preguntó sobre la importancia que ha tenido este 2016 ante esta decisión, el piloto barcelonés comentó: "Sí. Influyó. El año pasado fue probablemente el peor de toda mi carrera deportiva, pero una gran parte de todo eso fue algo que se me escapa de las manos. No termino de comprenderlo", expresó Juncadella a Autosport. El barcelonés tuvo problemas inusuales de adaptación a su coche que no alcanza a comprender. "Después de cambiar el chasis y empezar de cero, las cosas empezaron a funcionar. Realmente no entendía muy bien lo sucedido. Estaba realmente desconcertado".



Las declaraciones de Daniel toman una importante relevancia por las veladas quejas de muchos pilotos del DTM en los últimos años hacia un campeonato completamente volcado en las marcas, por encima de cualquiera de sus pilotos. Por ejemplo, es conocido que en las primeras carreras del campeonato algunos equipos valoran sus opciones para luego centrarse en ayudar a uno solo de sus aurigas. En el caso de Juncadella, un inicio con pequeños errores y problemas pudieron alejarlo de la pugna por ser ese elegido, algo que el piloto no expresa, pero lógicamente sí recela. 



Para 2017, Mercedes ha conservado a Robert Wickens, Gary Paffett, Paul di Resta y Lucas Auer, mientras que Maro Engel y Edoardo Mortara se han unido a la lista de nuevos pilotos este año.



Juncadella, que probó un GP2 con el equipo Campos a finales del año pasado, comentó que sabía la decisión que tomaría la escudería Mercedes, desde hace ya "un par de semanas". El joven piloto de 25 años estaba considerado por Mercedes como uno de sus "varios proyectos" de futuro. "Hay algunas opciones abiertas ahora", agregó. "Necesito unas semanas para averiguar lo que quiero hacer. Tengo que encontrar algo que me emocione. Voy a meditarlo tranquilamente unos días", finalizó el piloto español.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top