COCHES

El primer chasis de su Mercedes DTM le dio muchos problemas

Juncadella, perplejo ante la "peor temporada" de su vida

Ha sido piloto oficial de Mercedes desde 2011 hasta 2017
El piloto español mantiene diversas opciones abiertas para el próximo año
El DTM es una categoría peculiar en cuanto a órdenes de equipo y entre equipos
juncadella-soymotor.jpg
Marc López
0
30 Ene 2017 - 08:12

Daniel Juncadellaexpiloto del equipo Mercedes en el DTM, asegura que su salida del equipo alemán se debe única y exclusivamente al haber concluido el 2016 con tan sólo seis puntos en su casillero y vigesimocuarto en la clasificación general de pilotos. Según él, ha sido la "peor temporada de mi vida". El misterio pasa por esclarecer por qué su rendimiento ha sido bajo, cuando Juncadella no ha sentido ninguna merma en sus capacidades.

El departamento DTM de Mercedes anunció la semana pasada que Daniel Juncadella no iba a continuar en el equipo, al igual que Felix Rosenqvist –que tendrá que centrarse en sus compromisos con la Fórmula E–, Christian Vietoris y Maximilian Götz. La decisión de Mercedes significa para el piloto catalán el adiós al DTM tras cuatro temporadas consecutivas disputándola a un gran nivel.

Cuando se le preguntó sobre la importancia que ha tenido este 2016 ante esta decisión, el piloto barcelonés comentó: "Sí. Influyó. El año pasado fue probablemente el peor de toda mi carrera deportiva, pero una gran parte de todo eso fue algo que se me escapa de las manos. No termino de comprenderlo", expresó Juncadella a Autosport. El barcelonés tuvo problemas inusuales de adaptación a su coche que no alcanza a comprender. "Después de cambiar el chasis y empezar de cero, las cosas empezaron a funcionar. Realmente no entendía muy bien lo sucedido. Estaba realmente desconcertado".

Las declaraciones de Daniel toman una importante relevancia por las veladas quejas de muchos pilotos del DTM en los últimos años hacia un campeonato completamente volcado en las marcas, por encima de cualquiera de sus pilotos. Por ejemplo, es conocido que en las primeras carreras del campeonato algunos equipos valoran sus opciones para luego centrarse en ayudar a uno solo de sus aurigas. En el caso de Juncadella, un inicio con pequeños errores y problemas pudieron alejarlo de la pugna por ser ese elegido, algo que el piloto no expresa, pero lógicamente sí recela. 

Para 2017, Mercedes ha conservado a Robert Wickens, Gary Paffett, Paul di Resta y Lucas Auer, mientras que Maro Engel y Edoardo Mortara se han unido a la lista de nuevos pilotos este año.

Juncadella, que probó un GP2 con el equipo Campos a finales del año pasado, comentó que sabía la decisión que tomaría la escudería Mercedes, desde hace ya "un par de semanas". El joven piloto de 25 años estaba considerado por Mercedes como uno de sus "varios proyectos" de futuro. "Hay algunas opciones abiertas ahora", agregó. "Necesito unas semanas para averiguar lo que quiero hacer. Tengo que encontrar algo que me emocione. Voy a meditarlo tranquilamente unos días", finalizó el piloto español.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50