Confirmación de la plantilla de Mercedes para este año

Dani Juncadella no estará en el DTM 2017

La reducción de coches en pista, factor importante

Retornos, fichajes y jóvenes promesas completan los seis seleccionados por la marca de la estrella

AmpliarDani Juncadella no estará en el DTM 2017 - SoyMotor.comDani Juncadella no estará en el DTM 2017

Mercedes ha hecho oficial su plantilla de pilotos de cara al DTM de 2017 y hay malas noticias para la presencia española. A la ya confirmada baja de Miguel Molina en Audi se le suma la de Dani Juncadella. El barcelonés se queda sin asiento en el campeonato de turismos alemán tras cuatro años de competición en el mismo.


Juncadella vio cómo se reducían los asientos en las marcas del DTM, con tan sólo seis coches por fabricante para esta próxima campaña. El año pasado eran ocho, con lo que dos posibles asientos desaparecieron y eso cerró aún mas las posibilidades del catalán. Con esta confirmación, los malos presagios se cumplen. 



La llegada de Edoardo Mortara es el gran fichaje del año y ya se sabía este cambio de marca desde octubre de 2016. El portugués luchó con Marco Wittmann hasta la última cita del Campeonato, pero finalmente el de BMW se anotó su segundo título. La otra novedad es el retorno de Maro Engel. El alemán tiene experiencia con Mercedes en el DTM, así como en GT y en los Supercars Australianos. Los otros cuatro pilotos elegidos son Lucas Auer, Robert Wickens, Paul di Resta y el incombustible Gary Paffett, que competirá en su decimocuarta temporada en la categoría alemana.



Como piloto de pruebas y reserva estará Maximilian Günther. El alemán compitió en Prema en 2016 y fue subcampeón, detrás de Lance Stroll. El canadiense sufrió con Max, si bien las órdenes de equipo también beneficiaron al de Williams en alguna ocasión. Günther probó el Mercedes el pasado mes de diciembre en Jerez.



Los descartados por Mercedes para 2017: Maximilian Götz, el sueco Félix Rosenqvist, Christian Vietoris y el ya mencionado Juncadella. El director de la marca en el DTM Ulrich Fritz agradece a estos pilotos su trabajo con la marca. 



"Decimos adios a cuatro pilotos que han competido de forma exitosa con el equipo en los últimos años. Queremos agradecer a Dani, Max, Felix y a Chris su esfuerzo y dedicación. No fue fácil, pero hicieron su trabajo y dieron lo mejor de ellos. Estoy seguro que esto seguirá siendo así en el futuro y les deseo lo mejor en sus próximas aventuras", ha expresado Fritz.



De este modo, la próxima será la primera temporada sin pilotos españoles en el DTM desde 2009, la campaña previa a la llegada de Miguel Molina como piloto oficial de Audi.


Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top