COCHES

ACTUALIDAD

¡Impresionante! 13 años más tarde, un Jaguar R5 bate el récord del Jarama

jaguar_r5_2004_jarama.jpg
4
23 Oct 2017 - 20:35

Como muchos y muchas sabréis, el pasado fin de semana se celebró el Espíritu del Jarama, un evento que aunó algunos de los vehículos más míticos de la historia de la competición con motivo del 50 aniversario del célebre circuito madrileño. Además de las exhibiciones en pista, también hubo sesiones de exposición de vehículos clásicos de todas las épocas y atracciones con coches modernos patrocinadas por marcas como Renault, que mostró su nuevo Alpine por primera vez en suelo español.

Uno de los puntos más llamativos de las jornadas en las que se desarrolló esta 'fiesta de la automoción' fue la demostración de velocidad de algunos coches de carreras que, según la organización del evento, intentarían batir el récord de vuelta del circuito que hasta ahora ostentaba el piloto catalán Marc Gené a los mandos de un F2007. Sin embargo y a pesar de la dureza del reto, ha sido otro Fórmula 1, concretamente el Jaguar R5 que compitió en el mundial del 2004, el que ha superado su tiempo.

Conducido por el holandés Klaas Zwart –nacido en 1951–, dueño de Ascari Race Resort y uno de los mayores coleccionistas de coches del planeta, la bala verde cuyo volante 'perteneció' en su día a Mark Webber consiguió, 13 años más tarde de su presencia oficial en la 'categoría reina', un tiempo de 1’16’’994, es decir, tres décimas menos que el crono parado por Gené durante el Martini Leyends de 2008. El bólido, que forma parte de la fabulosa colección de Zwart, equipaba un motor V10 y necesitó tres intentos para lograr tal marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2017 - 00:09
Comment
#3 me encanta el Jaguar.. lo echo de menos en la f1 Ver comentario
Lo tienes en la Formula E.
23 Oct 2017 - 21:45
Comment

me encanta el Jaguar.. lo echo de menos en la f1

23 Oct 2017 - 21:11
Comment

66 perdón, más bestia todavía..

23 Oct 2017 - 21:10
Comment

Que bestia, con 64 años y un coche del montón se pule a toda la banda...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50