GP de Estados Unidos F1 2017
BOSS GP

Destrozan en un accidente un Jaguar R5 de 2004

El accidentado es Klaas Zwart, el creador del circuito de Ascari

GP2, Formula Renault 3.5, Champ Car... una competición alternativa

AmpliarKlaas Zwart por delante de Ingo Gerstl (© Boss GP) - SoyMotorKlaas Zwart por delante de Ingo Gerstl (© Boss GP)

La Boss GP es una categoría curiosa y espectacular del mundo del deporte motor. Por así decirlo, es un campeonato de todos contra todos a nivel de monoplazas. F1's, Dallaras de GP2, de Formula Renault 3.5, de la extinta Champ Car o incluso monoplazas de la también difunta AutoGP, diseñados por Lola Fórmula. En esa categoría es el lugar en el que ha ocurrido dicho accidente.

Este pasado fin de semana se ha disputado el evento conocido como los Gamma Racing Days. Además de la Boss GP, ha habido también exhibición de un F1 con Nico Hülkenberg al volante, sentado encima de una pegatina un tanto especial.

En la disputa de los entrenamientos libres, el Jaguar R5 de Klaas Zwart ha perdido el control al encontrarse con un competidor y se ha ido contra el muro. El coche ha quedado destrozado, y no hay que lamentar heridas en el holandés. Curiosamente, Zwart es el creador del circuito de Ascari en Málaga. Obviamente, el Jaguar R5 quedó para el desguace y no pudo competir en la carrera del domingo.

Dicha prueba se la llevó Ingo Gerstl, al volante de un Toro Rosso de 2006. Dicho STR1 fue el último coche en montar un V10 en la F1, con aquel motor Cosworth limitado a 14 revoluciones para igualarse con los entrantes motores V8 de 2,4 litros que desaparecieron en 2013. En la parrilla también había un Super Aguri de 2006, pero el SA06 del alemán Wolfgang Jaksch no terminó la carrera.


 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Juanmimad82

Aseguro que en mi vida estrellaré uno

Imagen de jlopez

Tiene suerte de estar forrado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top