GP de Bélgica F1 2017
POSITIVISMO PARA 2017

Marc Gené: "Necesitábamos a alguien como Liberty Media"

Considera un acierto las nuevas reglas de la Fórmula 1

No cree que los adelantamientos vayan a verse reducidos con los nuevos coches

Destaca la "espectacular" temporada 2016 de Carlos Sainz con Toro Rosso

AmpliarMarc Gené: "Necesitábamos a alguien como Liberty Media" - SoyMotorMarc Gené: "Necesitábamos a alguien como Liberty Media"

Marc Gené afronta con optimismo la temporada 2017 de Fórmula 1, ya que valora positivamente la llegada de Liberty Media, así como las nuevas normas que favorecen al espectáculo estético y deportivo. Sin embargo, no se atreve a hacer un pronóstico sobre el devenir de la competición.

Marc Gené se une al positivismo que se respira en el paddock, y también entre los aficionados, respecto a la nueva Fórmula 1 que está por venir. Los entrenamientos de pretemporada han dejado un buen sabor de boca general para aquellos que esperaban coches más rápidos, exigentes y espectaculares. Así es como lo han vivido y sentido también los propios pilotos en primera persona. "Los nuevos coches son un acierto. Estéticamente, sobre todo, desde el año 2009 teníamos monoplazas que yo no encontraba bonitos. Estos, en cambio, son muy proporcionados, son agresivos y son bonitos”, ha opinado Gené en declaraciones a Europa Press.

Los progresos no sólo son visuales, dadas las limitaciones aerodinámicas que ha habido en el reglamento de la Fórmula 1 de los últimos años. "A nivel de sensación de conducción, es un gran acierto también. Son coches con mucha carga, un poco lo que los pilotos queríamos", ha destacado, sin olvidarse de una de las grandes preocupaciones de los aficionados; que se mantengan las batallas en piusta y los adelantamientos. "En cuanto al espectáculo veremos, pero si ya son más bonitos el espectáculo va a mejorar seguro, visiblemente. En los adelantamientos no creo que vaya a cambiar mucho, pero en estos días que he estado en Barcelona, he estado hablando con los pilotos y he visto los coches en pista, me ha encantado", ha añadido el de Ferrari.

Una de las sorpresas de las ocho jornadas de pruebas disputadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha sido la solidez que ha demostrado la Scuderia Ferrari. Tan solo en el último día sufrieron un problema de fiabilidad más o menos serio, mientras que se marcharon del trazado catalán con el mejor tiempo, en posesión de Kimi Räikkönen. "Nosotros estamos centrados en nuestro programa y sabemos que es absurdo intentar pensar si vamos bien o vamos mal. No lo sabemos. La semana que viene lo sabremos algo más y los Grandes Premios de Australia y China serán la prueba del algodón. Allí ya nadie va a esconder sus cartas y veremos realmente lo bueno que puede ser, esperemos que sí, el SF70H", ha dicho con cautela el catalán, sumándose a la alegría contenida que se respira entre los de Maranello.

En lo relativo a la gestión de la Fórmula 1, la llegada de Liberty Media supone un cambio importante en la forma de hacer, pero las cuatro décadas de Bernie Ecclestone al frente no se esfuman de un día para otro. De hecho, para Marc Gené, el que ha sido hasta este año el máximo responsable ha conseguido grandes avances en la internacionalización y popularización del deporte. "El legado de Bernie está ahí. Ha hecho cosas buenísimas como ir a países emergentes donde nadie se hubiera imaginado ir nunca: Rusia, China, incluso la India. Luego también las carreras nocturnas, el tema de los derechos de televisión cuyo ingreso hoy en día es enorme", ha recordado el piloto de 42 años.

Tampoco obvia la importancia de una renovación en la cúpula de la Fórmula 1, que se ha quedado atrás en algunos aspectos, especialmente en la adaptación a la era digital y el acercamiento al colectivo más joven. "No obstante, necesitábamos este equipo de gente un poco más joven ahora mismo, que conozcan mucho el show business y las redes sociales, en definitiva, con una mentalidad un poco americana. Y luego Ross Brawn para el tema de las normas. Para mí el equipo que han puesto en pie es súperbueno y va a aportar lo que ahora mismo faltaba en la Fórmula 1", ha afirmado en un mensaje cargado de optimismo.

Por último, no ha querido olvidarse de Carlos Sainz, la gran esperanza para la Fórmula 1 en España en este inicio de campaña tras el fracaso de McLaren en los entrenamientos de pretemporada. Con Fernando Alonso en el final de su carrera, el país ibérico se ha movido siempre por figuras locales que popularicen el deporte, así que el piloto madrileño puede jugar un papel fundamental. "El año pasado fue espectacular. Yo sabía que era muy bueno, pero hizo fines de semana realmente excepcionales. Si hace lo mismo, ojalá que esté en un equipo más competitivo, que igual es Toro Rosso, porque no tiene por qué irse del equipo. Pero para dar ese salto de calidad no tiene que hacer nada diferente de lo que hizo", ha concluido el campeón de las 24 horas de Le Mans, que se une a las críticas positivas sobre el piloto de Toro Rosso.

La 2017 será la tercera temporada que dispute Sainz. En 2016 tuvo sobre la mesa varios contratos, entre ellos el de Renault. El propio Alain Prost se ha declarado admirador suyo en repetidas ocasiones, sugiriendo incluso a Ferrari su fichaje. Sin embargo, desde Red Bull han querido retenerlo, conscientes del valor del piloto que han formado y llevado a la Fórmula 1. Nunca antes ha estado nadie en Toro Rosso compitiendo más de tres temporadas, por lo que el hijo del bicampeón del Mundial de Rally debería estar listo para dar el salto a un equipo ganador si no quiere ver su carrera truncada definitivamente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top