NOVEDAD

Infiniti Q60 Project Black S Concept: Renault lleva la F1 a Ginebra

Renault e Infiniti han unido fuerzas para presentar este prototipo híbrido basado en el Q60

Equipa una mecánica híbrida basada en la que se utiliza en Fórmula 1 con 500 caballos

AmpliarEste prototipo está basado en el Infiniti Q60 Red Sport 400 - SoyMotorEste prototipo está basado en el Infiniti Q60 Red Sport 400

Infiniti presentó en Ginebra el nuevo Q60 Project Black S Concept, un prototipo muy especial basado en el Q60 Red Sport 400. Aunque a priori esto puede no decir mucho, si en la ecuación entra Renault F1 y un sistema híbrido basado en el que usa el Renault RS17, la cosa cambia. No obstante, bajo la radical imagen de este prototipo, se esconde un bloque motor que ofrece 500 caballos de potencia.

Este prototipo de alto rendimiento basado en el Q60 y que recibe el apellido Project Black S presenta un radical diseño. La parrilla frontal con aires cromados queda encajada entre los grupos ópticos y un paragolpes de líneas afiladas y grandes tomas de aire. El musculado diseño de este modelo acaba en una zaga realmente espectacular con un notable alerón y un difusor de varios planos que ofrece una alta carga aerodinámica. La doble salida de escape termina de redondear su espectacular diseño.

infiniti-q60-project-black-s-concept2.jpg

La llegada del modelo a la producción está cada vez más cerca, según el Gerente de Producto de Infiniti Australia, Bernard Michel, sobre todo gracias a los cambios en la dirección de la marca:

"Roland Krueger es el Consejero Delegado ahora, proveniente de BMW, y tiene el objetivo de ver que estos proyectos cobran vida. Su empeño es seguir construyendo esta marca, está impulsando este proyecto, y quiere tener un buque insignia de alto rendimiento cuanto antes."

Basado en el Infiniti Q60 Red Sport 400, cuenta con un motor de 3.0 litros V6 que desarrolla un total de 400 caballos. Sin embargo, el trabajo de Renault F1 ha convertido este bloque motor en un conjunto híbrido, ya que los técnicos del equipo de Fórmula 1 han instalado dos motores independientes que aprovechan la energía almacenada en un paquete de baterías de iones de litio, energía proveniente del frenado y del calor del gas de los escapes. Esta energía alimenta el cigüeñal y permite que la potencia final del modelo sea de 500 caballos.

El trabajo de los técnicos del equipo Renault F1 para integrar los sistemas de recuperación de energía que utilizan en su monoplaza en este Q60 Project Black S Concept ha permitido que este modelo no sólo gane en potencia, sino también una aceleración sin retraso fruto del mayor par motor. Este sistema híbrido único en un modelo de producción no contempla un modo eléctrico puro ni tampoco conseguir reducir el consumo original del motor V6, sólo mejorar sus prestaciones. El Q60 está llamado a ser un rival para los BMW M4 y Mercedes-AMG C63.

infiniti-q60-project-black-s-concept3.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top