ACTUALIDAD

Cataluña penalizará las emisiones con un nuevo impuesto en 2018

Se introduce en la ley de acompañamiento de los Presupuestos del 2017

Los ingresos obtenidos se destinarán al fondo climático y al de patrimonio natural

AmpliarNuevo impuesto en 2018 a las emisiones de vehículos en Cataluña - SoyMotor.comNuevo impuesto en 2018 a las emisiones de vehículos en Cataluña

A partir de 2018 la Generalitat de Cataluña comenzará a gravar a los automóviles y vehículos de transporte de mercancías de hasta 3,5 toneladas mediante un impuesto por sus emisiones contaminantes. A partir de enero de 2019, además, el gravamen se extenderá también a motocicletas.

Las administraciones europeas han iniciado una cruzada contra la contaminación y el último paso lo ha dado la Generalitar de Cataluña. Los partidos políticos Junts pel Sí y la CUP han introducido una enmienda en la ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para el 2017, que significa la llegada de un nuevo impuesto sobre miles de contribuyentes y sus vehículos.

De la misma forma que actúa Madrid en este asunto, Barcelona ha hecho lo propio y ha decidido dar pasos según las recomendaciones de la Unión Europea en materia de fiscalidad verde. Los ingresos obtenidos con este nuevo impuesto se destinarán al fondo climático y al de patrimonio natural. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top