ACTUALIDAD

Nuevo impuesto a los coches de más de 200 caballos en Cataluña

AmpliarLos vehículos de más de 200 caballos se verán afectados - SoyMotor.comLos vehículos de más de 200 caballos se verán afectados

La Generalitat de Catalunya creará un impuesto al lujo que afectará a sociedades con vehículos de más de 200 caballos.

Las agrupaciones políticas Junts Pel Sí y la CUP han presentado hoy una proposición de ley que gravará hasta en un 1% los bienes de lujo en propiedad de personas jurídicas. Éstos son aeronaves, embarcaciones, inmuebles y vehículos de más de 200 caballos cuyo uso no esté relacionado con la actividad económica de la sociedad propietaria.

En un comunicado emitido por ambas formaciones, han informado se creará un nuevo impuesto a los bienes de lujo como parte de las medidas fiscales acordadas en el marco de la negociación de los presupuestos de la Generalitat para 2017. Esta medida se tramitará como una ley específica y el Govern sostiene que no se trata de un impuesto a las grandes fortunas, ya que las autonomías no disponen de competencias para ello.

En la práctica, la nueva medida tributaria busca disuadir a personas físicas con rentas altas de enmascarar este tipo de activos a nombre de sociedades para evitar pagar el Impuesto de Patrimonio. No obstante, según se ha informado, el impuesto únicamente gravará la tenencia de inmuebles, vehículos a motor con potencia igual o superior a 200 caballos, embarcaciones de ocio de más de ocho metros de eslora y aeronaves, que en su conjunto sumen más de 500.000 euros –100.000 si no se contemplan los inmuebles–. La propuesta de ley contempla que la nueva medida tributaria entre en vigor en 2017 y será progresivo hasta un máximo del 1%.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top