NOVEDAD

Hyundai RM16: A la tercera va la vencida

Hyundai nos muestra su tercer prototipo 'racing' de la saga RM sobre la base del Veloster

Cuenta con un motor central con tecnología de turbo eléctrico y 300 caballos de potencia

AmpliarEl Hyundai RM16 nos muestra una mecánica radical unida a un sistema de tracción trasera - SoyMotorEl Hyundai RM16 nos muestra una mecánica radical unida a un sistema de tracción trasera

Primero fue el Hyundai RM14, luego el RM15 y ahora es el momento de conocer el Hyundai RM16. Dicen que a la tercera va la vencida y aunque es casi tradición conocer un concept de carácter deportivo de la firma coreana por estas fechas, parece que estamos ante el prototipo definitivo que adelanta en todo su esplendor el primer modelo del departamento Hyundai N. Argumentos no le faltan.

Mientras que la diferencia entre los Hyundai RM14 y RM15 fue notable, el Hyundai RM16 es una versión mejorada del 'Veloster' presentado hace un año. Hablamos de un modelo con motor central y tracción trasera, con un peso de 1.260 kilos gracias a su chasis de aluminio, aerodinámica activa y un diferencial electrónico que hará las delicias de los conductores más exigentes. En definitiva, este modelo ha evolucionado gracias a los avances tecnológicos de Hyundai N, que bien se deberían palpar en el esperado lanzamiento del Hyundai i30 N.

hynday_rm16_2016_dm_1.jpg

A nivel visual, el Hyundai RM16 tiene un aspecto más cercano a la producción, aunque dista notablemente del propio Hyundai Veloster. En cualquier caso, luce líneas más suaves y más realistas con un frontal de perfil bajo en el que se aprecia una notable parrilla con el logo 'N' presidiendo su diseño. Las ópticas tienen un tamaño más contenido, mientras que en su silueta pierde el enorme alerón que montaba el RM15 para dar paso a un spoiler regulable integrado en su carrocería de fibra de carbono.

Su otro gran paso adelante es a nivel mecánico, puesto que el Hyundai RM16 cuenta con un motor de 2.0 litros con tecnología de compresor eléctrico, toda una sorpresa ya que hasta la fecha no había informes que advirtieran del trabajo de la firma coreana en este ámbito. Gracias a este compresor eléctrico este propulsor ofrece 300 caballos de potencia que se transmiten al tren posterior gracias a una caja de cambios manual. El conjunto mecánico lo cierra el diferencial autoblocante electrónico similar al que utiliza Lexus.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top