NOVEDAD

Hyundai Carlino Concept: Pura movilidad urbana

El Hyundai Carlino Concept muestra la perspectiva de movilidad urbana de la marca

La apuesta por la versatilidad y la personalización es muy propia de los compactos urbanos

AmpliarEl Hyundai Carlino Concept se ha presentado en el Delhi Auto Expo - SoyMotorEl Hyundai Carlino Concept se ha presentado en el Delhi Auto Expo

El goteo de novedades y presentaciones de cara al Salón de Ginebra ha eclipsado otra cita notable, como es el Delhi Auto Expo. Uno de los modelos presentados fue el Hyundai Carlino Concept, prototipo que representa la visión de futuro que tiene la marca coreana en lo que a SUV compactos y movilidad urbana se refiere. Un modelo diseñado bajo tres premisas, ser un coche práctico, utilitario y económico.

Pero todas estas facetas son compatibles con un modelo radical y atrevido, más si es un concept. Y esa es la esencia del Carlino Concept, un SUV urbano que por medidas es utilitario y que muestra un diseño alejado de lo que la marca ofrece hasta ahora, pese a que en este mismo segmento recibió hace poco al Hyundai i20 Active. Un nuevo lenguaje de diseño bastante arriesgado que se sustenta en la misma plataforma del propio Hyundai i20, pero que deja varios detalles dignos de analizar.

246.jpg

Salido del Centro de Diseño de Hyundai en Namyang (Corea del Sur), este concept tiene imagen de SUV a pesar de sus medidas, propias de utilitario. Destacan sus formas cuadradas y sus neumáticos 'imposibles' de Kumho Tyres. La parrilla, los marcados paragolpes plagados de tomas de aires o su vista lateral muestran algo distinto, algo de un Range Rover Evoque que pasa por la lavadora o un Kia Soul, que para algo es modelo del mismo grupo. Además, la base plug & play permitirá una gran plataforma de personalización.

Al margen de su diseño exterior, el Hyundai Carlino Concept esconde sus cartas. A nivel de motorizaciones no da pistas, aunque es probable que en una eventual versión de producción contase con un motor potente que cumpla con sus teóricas habilidades off-road. Bien es cierto que por otra parte no pasará de ser un tracción delantera. Por último, a nivel de equipamiento Hyundai promete un sistema multimedia con navegación, audio y vídeo, cámara de visión trasera inalámbrica, botón de arranque, seis airbags, control de arranque en pendiente y espejos plegables electrónicamente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top