ACTUALIDAD

Huelga de taxistas en Barcelona y Madrid contra Uber y Cabify

En la ciudad condal hay paro de ocho a 20 horas y en la capital, de 11 a 14 horas

Reclaman a las administraciones públicas que apuesten por el sector

Prostestan por la progresiva liberalización del este servicio

AmpliarHuelga de taxistas en Barcelona y Madrid contra Uber y Cabify - SoyMotor.comHuelga de taxistas en Barcelona y Madrid contra Uber y Cabify

Los taxistas de Madrid y Barcelona protestan, este jueves, con paros y manifestaciones, contra las políticas que permiten la existencia de servicios de alquiler con conductor como Uber y Cabify

En la ciudad condal se ha dejado de prestar el servicio desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde y en la capital, durante dos horas, entre las 11 y las 14 horas.

BARCELONA

En Barcelona se ha convocado una gran manifestación a pie que comenzó a las diez de la mañana en el Arco del Triunfo y acabó en la plaza de Sant Jaume, frente al Ayuntamiento y la Generalitat. Los allí presentes han confirmado que los taxis adaptados serán los únicos que realizarán servicios mínimos, para personas con movilidad reducida y no cobrarán.

El seguimiento de este paro ha sido generalizado en esta ciudad, con un total de 2.800 huelguistas. Desde primera hora, los participantes han animado a taxis que circulaban entre el aeropuerto y la estación de Sants a dejar de trabajar y unirse a la causa.

Esto supone otro intento de protesta contra el intrusismo laboral y la extensión de licencias de vehículos con conductor a flotas de vehículos piratas, según ellos, después de la marcha lenta que organizaron hace dos meses, que colapsó las principales entradas de la ciudad.

Así, reclaman que se respete la ley actual de ordenación del transporte terrestre y que se cumpla la proporción de una licencia VTC por cada 30 taxis en lugar de conceder licencias sin límite.

Los taxistas habían concertado una entrevista con la alcaldesa Ada Colau, pero la misma ayer la canceló y propuso un encuentro con la concejal de Movilidad, Mercedes Vidal. Un grupo de taxistas en huelga intentó por la fuerza en el Ayuntamiento, que tuvo que cerrar las puertas. En el Palacio de la Generalitat sí que se celebró una reunión con los taxistas en huelga.

Los representantes de los taxistas de Barcelona, que aseguran que representan a 14.000 familias, han pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias que pueda ocasionar su protesta y han insistido en que no quieren que se pierdan los 400 millones de euros anuales que aporta este sector al país y en que su objetivo era sólo trasladar "el peligro" al que el mismo está sometido".

MADRID

En Madrid se han oído lemas como "Manos arriba, esto es un atraco" o "No nos van a parar". En la capital arrancó una manifestación a las 11 de la mañana desde la Plaza de Colón y finalizó a las 13 horas en Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, con la entrega de un escrito para la alcaldea Manuela Carmena.

En Madrid, la huelga sobre todo ha afectado a los viajeros del aeropuerto de Barajas, que además de encontrar el metro cerrado por arreglos en la línea ocho, hoy tampoco tuvieron taxi durante dos horas, algo difícil de explicar para los descolocados turistas que llegaban esta mañana a nuestro país.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top