NOVEDAD

Honda Accord 2018: tres motores para una gran renovación

Un nuevo lenguaje de diseño y una nueva variante híbrida se dan cita en el nuevo Accord

Honda ha confirmado que el nuevo Accord contará con tres motorizaciones distintas

AmpliarHonda ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Accord al natural - SoyMotorHonda ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Accord al natural

La nueva generación del Honda Accord ya está aquí. La marca nipona ha publicado las primeras imágenes oficiales del modelo y con ellas ha desvelado gran parte de sus detalles en Detroit. Un nuevo lenguaje de diseño se da cita con una gama de motores completamente renovada y que cuenta con propulsores heredados del Civic. Contará con una versión híbrida desarrollada desde cero.

La enorme capa de camuflaje con la que fue presentada la unidad de pre-producción del Honda Accord adelantaba un diseño más agresivo que el visto en el modelo saliente. Así queda patente con su robusto frontal coronado por una ancha parrilla que se sitúa por encima de una gran toma de aire. Los grupos ópticos LED siguen las líneas de esta parrilla para dejar paso a un capó surcado por las líneas de diseño. Con una línea de techo más deportiva y sus llantas de aleación de gran tamaño se remarca este diseño más agresivo que se cierra en una zaga con un alerón trasero integrado, luces LED y un sistema de escape doble con acentos en cromo.

honda-accord-6.jpg

Si su diseño es más agresivo, la gama de motores del Honda Accord también lo será. No obstante, el Accord contará con tres propulsores que sin ser nuevos, si lo son para este modelo. El bloque motor de la versión de acceso será un motor 1.5 turbo de cuatro cilindros que ya se ha podido ver en la gama del Civic o del CR-V. En este modelo este propulsor producirá unos 192 caballos de potencia y 260 Newton/metro de par. Estará asociado a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática de variación continua.

La principal novedad en este aspecto es la llegada de un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros que proviene del Civic Type R. Este propulsor sustituye al vetusto motor V6 de 3.5 litros de aspiración natural que tenía este sedán. La gran diferencia de cilindrada no impide que este motor 2.0 Turbo reajustado en relación al Civic Type R ofrezca más potencia que el motor al que sustituye. De hecho, acredita 255 caballos de potencia y un par motor de 369 Newton/metro. Al igual que la versión de acceso puede equipar el cambio manual o la transmisión automática de 10 velocidades. Con la llegada de esta transmisión, el Accord 2018 se convierte en el primer coche de tracción delantera con una trasmisión automática de 10 relaciones.

honda-accord-12.jpg

Respecto al Honda Accord Hybrid, este cuenta con un tren de potencia desarrollado desde cero a partir del motor de 2.0 litros de la marca. Al mismo se asocia el trabajo de dos motores eléctricos, aunque por el momento sus rendimiento total no ha sido desvelado. En la marca insisten en que esta nueva versión ofrecerá una potencia mejorada respecto al Accord Hybrid saliente sin comprometer su espacio interior. Como el resto de la gama equipa un chasis más ligero y rígido constido en acero de alta resistencia, suspensiones MacPherson delantteras y multi-link traseras. Su sistema de amortiguadores adaptables y su centro de gravedad permiten una conducción todavía más placentera.

El estilo electrizante de su exterior se convierte en algo más sobrio en su habitáculo con el uso de materiales de alta calidad y acabados de primer nivel. Cuenta con volante de tres radios, nuevo panel de instrumentos, detalles cromados y una consola central en la que destaca su pantalla táctil de 8 pulgadas con botones físicos para el volumen. Los nuevos asientos mejorados y el mayor espacio en las plazas traseras permiten que el conductor y el resto de pasajeros disfruten de una mayor confortabilidad. A nivel tecnológico cuenta con las más modernas ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa.

 

honda-accord-19.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de locomovile

¿Cómo es posible que la última generación de Honda sean tan feos?
El interior es claramente un mix de Audi, BMW y los nuevos Alfa.

Imagen de Julito-kun

Uff con el frontal la han cagado, la trasera no está mal.
Con lo bonito que les ha quedado en Civic...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top