NOVEDAD

Honda Accord 2018: tres motores para una gran renovación

Honda ha confirmado que el nuevo Accord contará con tres motorizaciones distintas

Un nuevo lenguaje de diseño y una nueva variante híbrida se dan cita en el nuevo Accord

AmpliarLa primera imagen del Honda Accord repleto de camuflaje no desvela grandes detalles - SoyMotorLa primera imagen del Honda Accord repleto de camuflaje no desvela grandes detalles

La nueva generación del Honda Accord no verá la luz hasta 2018. Sin embargo, la propia marca nipona ha desvelado los primeros datos y claves de un modelo que sufrirá una gigantesca renovación. Además de incorporar un nuevo lenguaje de diseño, el futuro modelo tendrá una gama de motores completamente renovada con propulsores heredados del Civic y una versión híbrida desarrollada desde cero.

La enorme capa de camuflaje con el que se ha presentado la unidad de pre-producción del Honda Accord no deja ningún tipo de pista respecto a su diseño. Más allá de la promesa de una nueva imagen más acorde a los lanzamientos recientes de Honda, el Accord no desvela ninguna de sus aspectos destacados a nivel visual. Más allá de sus llantas de aleación de gran tamaño y de unos grupos ópticos delanteros que parecen tener un diseño afilado, poco más se puede decir. Con todo, su primer teaser si que muestra sus ópticas LED y su nueva parrilla.

68o.jpg

Si su diseño promete ser más agresivo, la gama de motores del Honda Accord también lo será. No obstante, el Accord contará con tres propulsores que sin ser nuevos, si lo son para este modelo. El bloque motor de la versión de acceso será un motor 1.5 turbo de cuatro cilindros que ya se ha podido ver en la gama del Civic o del CR-V. En este modelo este propulsor producirá unos 174 caballos de potencia y 219 Newton/metro de par. Estará asociado a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática.

La principal novedad en este aspecto es la llegada de un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros que proviene del Civic Type R. Este propulsor sustituye al vetusto motor V6 de 3.5 litros de aspiración natural que tenía este sedán. La gran diferencia de cilindrada no impide que este motor 2.0 Turbo reajustado en relación al Civic Type R ofrezca más potencia que el motor al que sustituye, aunque Honda reducirá sus prestaciones respecto al Civic más radical. Su consumo además será mucho menor.

honda_accord_2018.jpg

En torno a este bloque 2.0 Turbo también hay que destacar que puede quedar asociado a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática de 10 velocidades completamente nueva. El gran objetivo de este nuevo cambio es que se siente como una transmisión de continuidad variable. Con la llegada de esta transmisión, el Accord 2018 se convierte en el primer coche de tracción delantera con una trasmisión automática de 10 relaciones.

Menos detalles ha dado Honda sobre el futuro Accord Hybrid, aunque la firma asegura que equipará un sistema híbrido de dos motores de nueva generación en un tren de potencia más refinado y diseñado desde cero. Una apuesta en firma por esta versión con la que Honda espera tener un argumento distinto sobre la mesa para pelear de tú a tú con los Mercedes-Benz Clase C y Clase E o con los BMW Serie 3 y Serie 5, referencias que se han marcado los técnicos de la marca japonesa. El 14 de julio, en Detroit, conoceremos todas sus claves.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top