ACTUALIDAD

Cinco impresionantes récords para el Honda Civic Type R

Ha conquistado Silverstone, Spa-Francorchamps, Monza, Estoril y Hungaroring

El Civic Type-R es un vehículo de referencia entre los compactos de tracción delantera

Matt Neal, Rob Huff, Norbert Michelisz y Bruno Correia han sido los pilotos 'del récord'

AmpliarEl Honda Civic Type-R presume de los tiempos sumados en distintos circuitos europeos - SoyMotorEl Honda Civic Type-R presume de los tiempos sumados en distintos circuitos europeos

Aunque el proyecto de Honda en Fórmula 1 acapara gran parte de la atención, lo cierto es que la marca japonesa tiene un gran músculo competitivo en turismos. Con el Honda Civic Type R recogiendo grandes éxitos, la formación tiene dos proyectos paralelos en el Campeonato Británico de Turismos (BTCC) con el equipo Halfords Yuasa Racing y en el Mundial de Turismos (WTCC) con JAS Motorsport.

Aprovechando este soporte y siguiendo la línea del récord alcanzado en el Nürburgring Nordschleife, la marca ha querido mostrar el potencial del Honda Civic Type R de producción en los principales circuitos europeos. Con los pilotos del WTCC y del BTCC al mando, el Civic Type R ha conseguido distintas vueltas rápidas en estos trazados. El resultado es que al récord de 7:50.63 para un vehículo de tracción delantera cosechado en Nürburgring hay que sumar otros cinco récords en Silverstone, Spa-Francorchamps, Monza, Estoril y Hungaroring.

74012_honda_civic_type_r_sets_new_benchmark_time_at_silverstone_with_honda_btcc.jpg

En esta carrera por conseguir los récords de distintos circuitos para un vehículo de producción compacta con tracción delantera han colaborado hasta cuatro pilotos. El tricampeón del Británico de Turismos (BTCC) Matt Neal obtuvo un tiempo de 2:31.85 en Silverstone, después de una primera visita que se saldó con una vuelta en mojado en 2:44.5. La siguiente parada de esta ruta fue Spa-Francorchamps donde Rob Huff, piloto de Honda Racing en el WTCC, paró el crono en 2:56.91.

De Bélgica el Honda Civic Type R viajó a Monza, pista en la que otro piloto oficial de Honda en el WTCC como es Norbert Michelisz se puso a sus mandos. El piloto húngaro marcó un tiempo de 2:15.16, de la misma forma que también marcó el récord en su circuito de casa, puesto que Norbert Michelisz consiguió en Hungaroring parar el crono en 2:10.85 tras dos días de gran trabajo. Entre ambos intentos Bruno Correia sustituyó a Tiago Monteiro en el asalto del Civic Type R a Estoril, consiguiendo un tiempo de 2:04.03.

74007_honda_civic_type_r_sets_new_benchmark_time_at_spa_francorchamps_with_honda.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top