Actualidad

Hacienda subastará dos Ferrari FF del Rey Juan Carlos

Ambos Ferrari son parte del Patrimonio Nacional

Fueron regalados por Emiratos Árabes al rey Juan Carlos

AmpliarHacienda subastará dos Ferrari FF del Rey Juan CarlosLos dos Ferrari FF subastados. Foto: EFE

El Ministerio de Hacienda ha aprobado de nuevo la subasta de dos Ferrari FF que fueron regalados hace años por los Emiratos Árabes Unidos el Rey Juan Carlos I, y ahora salen a la venta por 395.000 euros.

Dos selectas joyas del fabricante de Maranello saldrán próximamente a la venta en una de las subastas públicas de automóviles de mayor nivel que se recuerdan en los últimos años. Ambos Ferrari FF fueron entregados en 2011 por Emiratos Árabes a su majestad el Rey Don Juan Carlos con motivo de la apertura del parque temático de Ferrari.

A pesar del obsequio, el Rey emérito nunca los utilizó ya que fueron donados al gobierno, permaneciendo en Zarzuela y al Museo de la Guardia Civil en el que se mostró en una colección junto a otros automóviles históricos. Ambos pertenecen al Patrimonio Nacional.

En un primer intento de subasta del año 2015, los precios fueron demasiado elevados, y hubo que retirar el lote: tenían un precio de salida de 345.000 y 350.000 euros. Pero esta vez, el Ministerio ha rebajado su valoración considerablemente, hasta el punto de ser una ganga: 375.000 euros el lote completo, 195.000 por el FF negro, y 180.000 por el gris.

ff3_0.jpg

La diferencia entre ambos se debe a que la unidad negra es a estrenar, esto es, sin kilómetros en su marcador, mientras que la gris tiene un pequeño rasguño y 763 kilómetros recorridos. La primera cuenta con tapicería interior en cuero color crema mientras que en la segunda es de cuero negro. Ambas cuentan con la bandera de Emiratos Árabes Unidos en el salpicadero.

Ambos modelos están muy por debajo del precio de venta nuevo, que era de 299.000 euros, y hay que tener en cuenta que ya no se fabrican, tras ser sustiuidos por el GTC4 Lusso. El FF utiliza un motor V12 de 660 caballos a 8.000 revoluciones y tracción integral. Acelera hasta 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos y su velocidad máxima es de 335 kilómetros/hora.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de trócola

España, poco a poco, va dejando de ser un país bananero.

Imagen de El_padi

[#4 Fredorigo] yo ofrecería hasta 50 por cada uno!! jeejeje

Imagen de Fredorigo

Pues si "hacienda somos todos", deberían haber bajado un poquitín más el precio de salida. No sé, unos diez euros, más o menos.....o quince, mejor.

Imagen de NocedaRecords

[#1 Vettelloca] por cierto lo del precio me parece caro quería decir para ser de segundamano y no venir ni matriculados, pero te dejo esto por aquí para que veas que tampoco es mas caro que el de casa... https://www.coches.com/coches-nuevos/Ferrari-Ff/

Imagen de NocedaRecords

[#1 Vettelloca] El precio tienes razón... por otro lado que por el roce haya que mandarlo a Italia eso ya tengo que decirte amigo que no es así lol

Imagen de Vettelloca

Pues vaya tela 46000€ mas caro que si lo compras nuevo, además de tener 4 años, estar rozado(pintarlo supone mandarlo a Italia y pagar otro dineral a mayores), de ser de tercera mano y encima con la bandera de EEAA en el salpicadero, y sin garantia de fábrica...vaya chollo, menudas luces tiene el que ha puesto el precio...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top