Ferrari GTC4Lusso: mucho más que un FF

El Gran Turismo más versátil de Maranello llegará en octubre

AmpliarFerrari GTC4LussoFerrari GTC4Lusso

Cuando en Maranello deciden renovar un modelo, van mucho más allá de un simple restyling. Éste es el caso del nuevo Gran Turismo de Ferrari, el GTC4Lusso. Desvelado a principio de 2016 en el Salón de Ginebra, llegará al mercado en octubre para reemplazar al FF. El deportivo más versátil de la gama italiana trae interesantes novedades como una estética completamente renovada, más tecnología y potencia.

El nuevo Ferrari GTC4Lusso crece ligeramente en tamaño respecto a su predecesor y mide 4,922 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,383 metros de alto. Su peso es de 1.790 kilos y cubica 450 litros de volumen en su maletero -800 litros con los respaldos tumbados-.

El motor V12 de 6.3 litros recibe 30 caballos de potencia adicionales, lo que le permite entregar 690 caballos a 8.000 revoluciones por minuto y lograr un par motor de 687 Newton metro a 5.750 revoluciones –el  80% de su potencia la alcanza a sólo 1.750 revoluciones-. Cuenta con una impresionante relación de peso/potencia de 2,6 kilos por caballo. Con estos datos el Gran Turismo de 4 plazas de Maranello alcanza una velocidad punta de 335 kilómetros/hora y progresa de 0 a 100 en 3,8 segundos –0,3 segundos más rápido que el FF-.

ferrari-gtc4-lusso-2017_trasera.jpg

En cuanto a los controles dinámicos, las mejoras no son menos importantes. El sistema de tracción integral ha sido perfeccionado y ahora cuenta también con ruedas traseras direccionales heredadas del F12 tdf. Ademas estrena la última evolución del Sistema de Control de Deslizamiento Lateral 4.0 e incorpora un diferencial electrónico E-Diff y amortiguadores adaptativos SCM-E.

Al contrario que en otros Ferrari, el habitáculo del GTC4Lusso está orientado no sólo hacia el conductor, sino que ‘mira’ a todos los pasajeros. Por ello, además de la gran pantalla central de 10,25 pulgadas del nuevo sistema multimedia, incorpora otra pantalla más alargada y estrecha, situada frente al copiloto.

ferrari-gtc4_lusso-2017-interior_0.jpg

El volante también ha sido renovado y ahora es más compacto y cuenta con un nuevo Manettino para la selección de los modos de conducción.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top