COCHES

NOVEDAD

GTA Spano 2015: 925 caballos de orgullo patrio

Motor 8.0 V10 Biturbo de 925 caballos y 1.220 Nm de par
Su velocidad máxima supera los 370 kilómetros/hora
Utiliza materiales muy avanzados como el magnesio o el grafeno
gta1.jpg
0
19 Jun 2015 - 21:22

El superdeportivo español ha sido actualizado en 2015 para plantar cara a sus rivales. No sólo es más potente sino que usa materiales muy avanzados como el grafeno. Ahora alcanza los 925 caballos y supera los 370 kilómetros/hora. La exclusividad e sotra de sus bazas, ya que sólo se van a fabricar 99 ejemplares.

Koenigsegg, Pagani o McLaren están en el punto de mira del deportivo español más rápido de todos los tiempos. Desde Spania GTA han subido la apuesta con mejoras técnicas y una estética más rotunda e intimidante que proyecta el gran potencial que es capaz de desarrollar su renovada criatura, el GTA Spano.

El monocasco es una obra de arte realizada en fibra de carbono, kevlar, magnesio y grafeno. Este último posee incluso mejores propiedades que el carbono y es más ligero. Gracias a ello, el chasis sólo pesa 110 kilos y mejora su rigidez. Por comparar, el de un Ferrari LaFerrari pesa 150 kilos.

spano2_0.jpg

Además, gracias a un acuerdo con la empresa Graphenano, este innovador material se utiliza en otros componentes como la carrocería, la batería –pesa sólo 2 kilos- o el interior. Es la primera vez que se utiliza en un coche de calle.

El alma del GTA Spano, también ha sido profundamente revisada. Ahora el motor central V10 de 7.990 centímetros cúbicos y doble turbo alcanza ahora los 925 caballos y un par “de camión” de 1.220 Newton-metro que mueven las ruedas traseras. La caja de cambios es nueva siendo ahora manual robotizada de siete velocidades con sincronizados en carbono.

gta6_0.jpg

La carrocería toma la base del anterior pero es más afilada tanto en el frontal como en la zaga y emplea ópticas de nueva factura y luces led diurnas. Además, ahora la fibra de carbono toma mayor protagonismo con zonas lacadas que dejan “al aire” este preciado material.

El interior es más colorido con una mezcla de tapicería bitono e inserciones en carbono. El volante es de nuevo diseño así como otros elementos como aireadores o palancas del cambio.

gta4_0.jpg

Las prestaciones son de primerísima línea, permitiéndole mirar de tu a tu a rivales de la envergadura de un McLaren P1 o un Koenigsegg Agera. La velocidad punta va más allá de los 370 kilómetros/hora y la aceleración de 0 a 100 km/h sucede en sólo 2,9 segundos. En total, el GTA Spano 2015 para la báscula en unos 1.350 kilos, gasolina y líquidos aparte.

El precio de cada una de las 99 unidades del nuevo GTA Spano que se van a fabricar superarán los 700.000 euros de la primera versión. No es barato, pero es el precio a pagar por el mejor deportivo español de la historia con permiso del Applus Idiada Volar-e.

gta5_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14