VUELTA RÁPIDA

El Koenigsegg One:1 asalta Spa Francorchamps

El espectacular deportivo sueco consigue un tiempo de 2:33.26

Por el camino tráfico y secciones sin arriesgar. Podría ser un tiempo mejor

Cargando vídeo...

¿Un superdeportivo en un circuito? De entrada suena bien y más si el protagonista es el Koenigsegg One:1. La ecuación todavía mejora más si el circuito elegido es Spa Francorchamps. Y eso es precisamente lo que traemos, una vuelta rápida del One:1 al mítico circuito belga. De entrada hay que decir que a pesar de ser una vuelta rápida, hay margen de mejora. A lo largo del video se puede ver como el Robert Serwanski no fuerza en todas las secciones del trazado. Aún así, el tiempo que registra el Koenigsegg One:1 es de 2:33.26.  

Pero esta vuelta tiene varias lecturas. Al margen del video que os recomendamos ver, lo sorprendente del tiempo conseguido por el Koenigsegg One:1 son las comparaciones, porque por una vez no son tan odiosas. El vehículo sueco, con sus 1.360 kilogramos y sus 1.360 caballos -de ahí su nombre- consigue un tiempo que se puede comparar incluso con un F1. De hecho, en el pasado Gran Premio de Bélgica de 2014, el monoplaza más lento en parrilla marco un tiempo de 2:14.43. Una buena referencia sin duda y de la que podría estar más cerca si como decimos Serwanski hubiera puesto toda la carne en el asador.

La otra lectura viene de la mano de una sospecha. Primero fue una vuelta rápida en Suzuka y ahora el Koenigsegg One:1 se deja ver por Spa. Dos circuitos míticos donde en muchas ocasiones las marcas miden sus vehículos respecto a los de la competencia. ¿Qué puede significar eso? Pues si seguimos esta línea, el circuito por excelencia para medirte a otros superdeportivos es el Nürburgring Nordschleife. De esta forma, ya se ha extendido el rumor que afirma que Christian Koenigsegg, dueño de la marca, quiere que el One:1 rompa moldes en el Infierno Verde. ¿Será verdad?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top